Diversos recordatorios durante el izamiento


En la intersección de las avenidas Kirchner y San Martín se realizó este mediodía el tradicional izamiento dominical que estuvo encabezado por el secretario de gobierno Jorge Caminiti y el secretario de Desarrollo Humano, Adriel Ramos.

Además, participaron referentes de diversas organizaciones de nuestro medio.

En la oportunidad, los presentes recordaron las efemérides más relevantes de la última semana, entre las que se destacaron que el día 14 de octubre se celebraron 22 años de la creación de la Escuela Provincial de Danzas, al igual que se cumplieron 60 años de la fundación de la Universidad Tecnológica Austral.

El pasado 15, se celebró el Día Mundial del Bastón Blanco, instrumento que identifica a las personas con ceguera y baja visión; también se recordó el Día de la Mujer Rural, fecha creada con la finalidad de reconocer la relevancia de las mujeres del campo.

El 16 se recordó el Día Mundial de la Alimentación y el Día Mundial de la Familia.

El pasado 17 de octubre se cumplieron 31 años de la inauguración del Gimnasio Municipal 17 de Octubre, como también se conmemoró el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, y Día de la Lealtad.

Lea también:   Tradicional Izamiento dominical

El día 18 se recordó el Día de la Protección de la Naturaleza y Día del Servicio de la Sanidad, asimismo, se cumplieron 147 años de la fundación de la ciudad de Posadas, provincia de Misiones.

El pasado 19 de octubre se recordó un nuevo aniversario del comisionado de fomento de Hipólito Yrigoyen, y hoy domingo 20 se celebra el Día del Pediatra y el Día de la Madre.

Una vez concluidos, los recordatorios fueron usados los pabellones nacional, provincial y municipal, tras lo cual se dio por finalizado el acto.