Torneo Pibes: El césped sintético del estadio comenzó a recibir deportistas


Más de 1700 niños tuvieron la oportunidad de disfrutar en una hermosa jornada de sábado de la flamante cancha de césped sintético que se estrenó tras la decisión del Intendente Facundo Prades de proseguir invirtiendo en deportes.

Con un sencillo acto se dio por inaugurada la competencia que alberga a 23 Escuelas de Fútbol y a 113 equipos de Caleta Olivia, en cuatro categorías competitivas (2007 a 2010) y cuatro modalidad encuentro (2011 a 2014).

Cabe destacar que a partir de la fecha la comunidad cuenta con uno de los espacios más importantes, totalmente refaccionado y con una cancha de césped sintético de excelente calidad para el desarrollo deportivo de los niños y jóvenes de Caleta Olivia.  Igualmente aún quedan detalles para la inauguración oficial, la cual se estima que será en el mes de noviembre.

En este contexto el Intendente Facundo Prades, expresó: “estamos acompañando muy contentos debido a que ya se empieza a usar el Estadio, algo que parecía lejano o que muchos dijeron que era imposible y hoy es una realidad puntualmente para los más chicos”, y comentó. “me toca no solo acercarme como Intendente sino también como ex jugador y como papá porque mi hijo juega en el torneo desde los 6 años, así que estoy feliz de que los niños puedan jugar en un piso totalmente diferente al que nos tocó jugar a nosotros muchos años atrás, solo que me queda decirles que disfruten de esto que es de todos los caletenses”.

De la misma forma el Supervisor de Deportes, el Prof. Gabriel Murúa mencionó: “este es uno de nuestros objetivos, que los chicos puedan estar jugando hoy aquí y bueno estamos muy emocionados porque la verdad que todo el esfuerzo fue para poder lograr concretar anhelos como estos”, y aclaró: “seguramente vamos a trabajar con las distintas instituciones de la localidad para que puedan usarlo y con la gente de educación también para que los Colegios puedan acceder a este espacio; desde ya agradecemos a todos los Instructores Municipales, a los Profesores de los distintos Clubes y sobre todo a Carlos Aramayo por impulsar este torneo”.

Lea también:   Acto por el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”

Por otro lado también el Diputado Provincial Gerardo Terraz, se acercó al Estadio, y mencionó: “estoy muy contento de ver a la familia reunida para ver a los chicos jugar en este nuevo campo de juego, que la verdad felicito al Intendente Facundo Prades por el trabajo porque los que hemos sido deportistas sabemos de las dificultades que presentaba esta cancha, así que hoy tener el césped sintético colocado me da un orgullo enorme ser parte de este equipo, solo resta que la comunidad la empiece a disfrutar y continuaremos haciendo más por Caleta”.

Igualmente el Supervisor de Deportes, Carlos Aramayo manifestó: “hoy es algo muy especial ya que iniciamos con el torneo clausura y que mejor que en el Estadio Municipal; la verdad que feliz porque hace 20 años que estoy con el fútbol infantil que es mi vida y pasión, así que ver hoy jugar a los chicos y dar inicio al torneo como Supervisor en esta gestión del Intendente Facundo Prades, es una alegría enorme”.