Multitudinario homenaje a Néstor Kirchner


Integrantes de distintas agrupaciones políticas, vecinos e invitados especiales se reunieron hoy en el Mausoleo para recordar y homenajear al ex presidente Néstor Kirchner, al haberse cumplido ayer 9 años de su fallecimiento.

KW Diseño
Si bien este homenaje se realiza siempre el 27 de octubre de cada año, al tratarse de una jornada electoral los referentes políticos decidieron trasladar la conmemoración a hoy lunes y por ello se organizó una marcha desde el centro de la ciudad hacia el Cementerio de Río Gallegos, lugar en el que descansan los restos del ex presidente argentino y ex gobernador de Santa Cruz que hace 9 años, el 27 de octubre del 2010, pasó a la inmortalidad.

La multitudinaria caravana se reunió en la esquina de Teófilo de Loqui y Alcorta, y desde allí, con banderas de distintas agrupaciones políticas y bajo una persistente llovizna, cruzó la avenida Kirchner y continuó por calle Tucumán hasta el cementerio local, lugar en el que se desarrolló un pequeño acto al pie del Mausoleo, que nuevamente abrió sus puertas para que cientos de vecinos y militantes puedan visitar el lugar exacto donde descansa el ex presidente.

El primero en hablar fue el presidente del Consejo Provincial de Partido Justicialista, Roque “Bicho” Ocampo, quien hizo referencia a la figura de Néstor Kirchner y al triunfo electoral en la Nación de la mano de Alberto Fernández y Cristina Fernández y en la Ciudad de Río Gallegos por Pablo Grasso, considerando que ganar en las urnas es “el mejor homenaje” para el ex presidente.

Luego se realizaron dos ofrendas florales, una por la agrupación política Construyamos Juntos y otra por el Consejo Provincial de Partido Justicialista, y se hizo un minuto de silencio.

A continuación tomó la palabra la Ministra de Salud Rocío García, quien recordó a Néstor Kirchner en su faceta más personal, destacando su enorme sensibilidad y pasión. También recordó que el ex presidente asumió cada cargo con la necesidad de reconstruir, de igual forma que Pablo Grasso y Alberto y Cristina, que ahora tienen que reconstruir la ciudad y la Patria.

Invitado a hablar por Pablo González, tomó la palabra el dirigente político Daniel Álvarez, que estuvo detenido  tiempo atrás. Álvarez  recordó ese momento y aseguró que fue muy difícil para su familia, pero se mantuvo “entero y de pie”, convencido de su inocencia y con la firmeza de sus convicciones que le permitieron “aguantar lo que sea”. Asimismo, convocó a la unidad del partido y criticó al gobierno de Mauricio Macri, a la vez que agradeció las muestras de apoyo que recibe a diario y destacó el triunfo de Pablo Grasso en la Intendencia y de Pablo González y Paola Vessvessian como diputados nacionales, quienes acompañarán a Alberto y Cristina en la reconstrucción del país. Luego recordó una anécdota de Néstor Kirchner, con quien mantuvo un fuerte vínculo de amistad, y también homenajeó a otros dirigentes políticos también fallecidos.

Lea también:   SIPREN: La intolerancia y el ataque a la prensa por parte del Intendente José María Carambia

Finalmente, Pablo González manifestó que, como cada vez desde hace nueve años, “estamos acá, siempre juntos, siempre convencidos, para recordarlo y revalidad nuestro corazón de kirchneristas y de santacruceños”. También hizo referencia al acto eleccionario al afirmar que cada militante tiene un poco de la mística de Néstor Kirchner y por eso “bancamos la que bancamos, cuando mucha gente no creía en nosotros, cuando nos perseguían o nos atacaban”, y habló del gobierno “entregador” de Mauricio Macri, que “sumergió al pueblo en la pobreza”.

González volvió a agradecer a la militancia por el acompañamiento, destacó que “somos parte de un proyecto político superador en la Argentina”, y dedicó a Néstor Kirchner el triunfo electoral logrado en cada localidad y sobre todo en Río Gallegos, que es la ciudad del ex presidente. También hizo referencia a los jóvenes con nuevas ideas y con ganas que son parte del proyecto y a los que se acompaña tal como hizo hace muchos años Néstor Kirchner tanto con el propio González como con muchos otros dirigentes. Asimismo destacó a Cristina Fernández y a Máximo y Florencia por el constante ataque que recibieron y convocó a la unidad del partido y a seguir militando porque “sino van a volver y se van a robar el sueño de los argentinos”. El acto cerró con la marcha peronista y con la desconcentración de los presentes.