Comunicado de Prensa


Con gran preocupación vemos cómo se sigue desfinanciado a nuestro Instituto de Promoción Nacional (INPROTUR), el cual fue creado con una visión estratégica para el desarrollo del turismo en la República Argentina.

KW Diseño
El lunes pasado un decreto del Gobierno forzó sin aviso previo al Instituto Nacional de Promoción Turística a aportar $ 4.000 millones para cubrir las necesidades financieras del Estado. A cambio, recibirá un pagaré del Tesoro Nacional con vencimiento el 12 de marzo de 2020. Este último manotazo a los fondos de asignación específica recaudados a través del exDNT para la promoción y desarrollo turístico, es una  muestra más de la irresponsabilidad del gobierno nacional frente a uno de los sectores que más genera divisas y mano de obra en la Argentina, y de la falta de liderazgo del actual Secretario de Turismo  de la Nación Gustavo Santos, el cual hace oídos sordos a este decreto.

Lea también:   Blassiotto “La obra social estatal debe ser una opción y no una imposición del Estado”

Rechazamos enérgicamente el DNU Nro. 740/2019 dictado por el Gobierno Nacional intestándolos a que revean esta medida, que lo único que hace es desfinanciar un organismo tan importante para el desarrollo turístico y la reactivación de la economía nacional, la cual cobra una mayor relevancia en medio de esta crisis económica por la que atraviesa el país.

ALEXIS SIMUNOVIC

Presidente

Ente Mixto de Promoción Turística

El Calafate
Mario Guatti

AHT EL Calafate

Ente Mixto de Promoción Turística

El Calafate

Rubén Martinez

AAAVyT El Calafate

Ente Mixto de Promoción Turística

El Calafate