Destacaron la riqueza patrimonial, histórica y cultural de Tres Lagos


Desde la Secretaría de Turismo señalaron la importancia de la actividad productiva en la provincia de Santa Cruz en relación al lanzamiento del producto turístico «Full Day».

Al respecto, la secretaria de Turismo de la provincia, Valeria Pelliza, indicó: “El turismo es la tercera actividad productiva en Santa Cruz que representa una gran oportunidad de crecimiento por su capacidad de generar trabajo, dinamizar la economía interna y generar bienestar y oportunidades de inclusión”.

Explicó, además, “es un pueblo rural, un destino denominado emergente y desde la gestión actual de gobierno impulsamos el desarrollo de estas perlas en las travesías para que se constituyan en pequeños centros de servicios turísticos”.

La planificación y desarrollo de un “Full Fay” -es decir, una excursión regular de un día de duración desde el Calafate hasta Tres Lagos- es una propuesta destinada a ampliar el espectro de opciones en esta región que fue presentada en la Ciudad de Buenos Aires para que los agentes de viajes y operadores de turismo receptivo sumen opciones para ofrecer a sus pasajeros.

El corredor de la Ruta 40, con renombre internacional, cuenta con el mayor tramo de recorrido en suelo santacruceño con unos 1400 kilómetros que une destinos santacruceños que toman fuerza y se aúnan en un mismo evento para dar a conocer la amplia opción de productos que ofrecen en la actualidad, poniendo énfasis en los nuevos servicios en puertas a la próxima temporada estival 2019 – 2020.

Lea también:   Gómez: “Pediremos nuevo informe sobre el cumplimiento de la Ley de Compre Local”

Una de​ las claves del crecimiento de la oferta de servicios es la capacitación y la actualización de manera que se considera indispensable el apuntalamiento en este sentido.

Si bien los anclajes como El Calafate y El Chaltén, dos localidades inmersas en el Parque Nacional Los Glaciares conocidas a nivel mundial, se trabaja a tono con el interés provincial de generar e impulsar propuestas que hagan eje en el desarrollo sustentable y consolidar acciones que apuntalen a los destinos emergentes.

De esta forma, con el fin de consolidar este corredor y los puntos intermedios denominados destinos emergentes es que se ideó un producto turístico que apunta a promover el desarrollo estratégico del sector.