Los alumnos del Campamento Artístico Curatorial se vinculan con el medio local


La Secretaría de Estado de Cultura informa que con muy buenos resultados, continúa desarrollándose en el Complejo Cultural el Campamento Artístico Curatorial dictado por Kekena Corvalán y Marcela Andino.

KW Diseño
En esta segunda jornada, los artistas comenzaron a desarrollar sus proyectos, relacionándose estrechamente con el contexto riogalleguense.

Para referirse a esta iniciativa generada desde el Área de Artes Visuales de la Cartera Cultural de la Provincia, Marcela Andino, expresó que “en esta segunda jornada, los artistas estuvieron trabajando en su obra y en el espacio, ya que algunos están indagando dentro del Complejo Cultural y otros el territorio” y que “la idea es que en esta etapa de intercambio, los artistas se vinculen con el medio y las distintas problemáticas para poder trabajar en una manera transversal con su obra”.

Y detalló que “hoy, una de las artistas que viene de Chile fue hasta lo que, otrora, fue el Barrio Las Casitas para indagar la temática de la prostitución” y que “otra alumna de córdoba realizó una experiencia performática en el patio y una artista local concretó una vinculación con la escuela del Barrio San Benito”. “También tenemos alumnos de este campamento inmersos en la temática ambiental que fueron, hoy, al basural”, señaló, Andino.

Lea también:   Mañana comienza el taller de desarrollo de videojuegos

“Muchos de los que venían a esta suerte de residencia con una idea preestablecida, se encontraron con una nueva realidad geográfica y social que los ha transformado y ha impactado significativamente en su obra” dijo, al observar, finalmente, que “justamente para eso es este espacio al que denominamos campamento y que no sólo los interpela, sino que los hace experimentar la convivencia con otros artistas”.