Criminalización de la protesta social:
La CTA Autónoma exige el cese de la represión a trabajadores de Chubut y la libertad de Santiago Goodman


La CTA Autónoma repudia la violencia ejercida contra los y las compañeras docentes en la provincia de Chubut.

KW Diseño
Una nueva represión se desató contra los docentes en Chubut cuando reclamaban en la ciudad de Rawson por los descuentos masivos en el sector estatal. En ese contexto, además de la violencia desatada contra trabajadoras y trabajadores, fue detenido por la policía de Chubut el compañero Santiago Goodman, Secretario General de ATECH.

Esta Central afirma que es inaceptable que los legítimos reclamos de la clase trabajadora tengan como respuesta los palos y los gases, y que los representantes de los trabajadores y trabajadoras sean arrastrados a los calabozos. El gobernador Arcioni parece no haber tomado nota que el pueblo argentino dijo basta de prepotencia el 27 de octubre pasado.

Lea también:   APROSA pide que el gobierno respete las garantías constitucionales

Por todo ello, exigimos la inmediata libertad de nuestro compañero Santiago Goodman, el cese de la violencia contra el pueblo que exige sus derechos, la sanción a los responsables de semejantes atropellos, y la resolución inmediata de las demandas de los trabajadores y trabajadoras.

Del mismo modo, acompañamos y nos solidarizamos con las medidas de fuerza que las organizaciones hermanas están convocando.


 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.