El concejal Leal solicitó al Ejecutivo Municipal el encuadre legal de la empresa “Repartos Ya” en Río Gallegos. 


El concejal Alejandro Leal presentó un Proyecto de Resolución en el que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal el encuadre legal de la actividad comercial en nuestra ciudad de la empresa Repartos Ya (Pedidos Ya), manifestando que el secretario del Sindicato de Empleados de Comercio de Santa Cruz envió nota al Honorable Concejo Deliberante en la que manifiesta la preocupación de la actividad comercial de la citada empresa.

KW Diseño
Según los fundamentos del sindicato de los trabajadores de comercio los trabajadores realizan repartos y servicios de envíos, movilizándose en bicicletas y ciclomotores, transportando pedidos en cajas colgadas de sus espaldas. También sostienen que los ciudadanos desconocen cuál es el marco legal de estas plataformas y aplicaciones y dónde tributan.

Lea también:   Con personal y maquinaria municipal se logró sofocar un principio de incendio

Por ello se solicita al Ejecutivo Municipal verifique la habilitación con la que cuenta la empresa, fecha de vigencia, actividad declarada, lugar, normativa bajo la cual se desempeña y los convenios y acuerdos vigentes en esta materia.


 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.