El sábado cierra el Campamento Curatorial con la inauguración de la muestra colectiva


Este sábado, a las 20 horas en el Complejo Cultural de Río Gallegos, culmina el Campamento Curatorial con la inauguración de la muestra producto de 28 artistas que se reunieron para formar parte de la iniciativa. La misma quedará expuesta hasta el 2 de diciembre.

KW Diseño
Malena Malbrán, directora de Artes Visuales, dialogó sobre el Campamento Curatorial que se desarrolla en instalaciones del Complejo Cultural de Río Gallegos y del ciclo de charlas abiertas al público.

La directora de Artes Visuales explicó que el Campamento “es una residencia artística, es decir, que fueron seleccionados 26 artistas, 18 de otras provincias -inclusive un chico de España y una de Chile- y 10 artistas locales de la provincia y Río Gallegos en particular”.

Lxs artistas trabajaron para dar lugar a la inauguración de la muestra este sábado: “Estuvieron trabajando toda la semana, la idea es que trabajen juntos y convivan una semana en distintos lugares, casi todo lo hicimos en el Complejo Cultural y en el Albergue Deportivo”.

En repaso de algunas de las actividades, Malbrán sostuvo: “Hicieron clínica de obra con Kekena Corvalán y Marcela Andino, que son las coordinadoras del Campamento. Trabajaron en sus proyectos y fueron armando lo que será la muestra que inaugurarán el sábado”.

Además dialogó sobre el ciclo de charlas: “Que surgieron como una idea de relacionarlas con sus proyectos y la comunidad santacruceña. Por ejemplo, hay una chica que trabaja sobre la prostitución y la trata de personas, la contactamos con Romina Behrens e hicimos una charla abierta al público”. Ayer, por otra parte, estuvo la Mesa de Huelgas Patagónicas.

Lea también:   Alicia asistió al emotivo concierto final del Seminario de Contrabajos

Mañana viernes, agregó la directora, “vamos a terminar con el ciclo de charlas con Marcela Alanis y Gustavo Gerli, la idea es problematizar el tema de la exposición y los pueblos originarios y como están representados en las exposiciones. Será interesante y también está, como todas las charlas, abierta al público”.

Malbrán indicó que “los que quieran visitar el Complejo verán que es una especie de convivencia, además, lo curatorial viene por el lado de que tienen que definir el espacio donde ubicarán sus obras en la sala, tarea que trabajan con Kekena y Marcela”.

Por último indicó que fue compleja la organización, “pero la están pasando bárbaro, hubo muchos intercambios, lo que queremos lograr con estas convivencias es eso, que trabajen y se nutran en conjunto”.

La inauguración, en tanto, será este sábado a las 20 horas en instalaciones del Complejo Cultural y quedará expuesta hasta el 2 de diciembre.


 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.