Gimnasia Artística y una gran experiencia en Buenos Aires


Magali Quintana, Directora de gimnasia artística “Fabio González”, comentó en Puerto de Noticias como transcurrió el viaje que realizaron a Buenos Aires, donde alumnas y profesores tuvieron la oportunidad de participar una semana de entrenamiento invitados por el club Vélez Sarsfield, finalizando con una competencia a nivel nacional. Junto a ella viajaron los profesores Bruno Zini y Ailen González, y las alumnas Fiorela Ojeda, Mía Mora, Milena Gómez, Daniela Cárdenas, Karen Matías, Natsumi Quina, Belén Oviedo y Juliana Amador.

Según sus propias palabras, disfrutaron de un gimnasio muy completo, con un foso de caída con el que localmente no cuentan, tuvieron la oportunidad de conocer a Daniela Comte, atleta que representa al club en la selección quien les brindó algunos ejercicios que no conocían, con los cuales se pretende que alumnas que están en condiciones en nivel C1 puedan avanzar a un nivel B3.

La directora resaltó la importancia que tiene para ellos como profesores y sus alumnas poder concurrir a estas competencias, sumando experiencias, y que las aliente a esforzarse cada vez más para seguir logrando nuevos ejercicios. “En cuanto al nivel, nuestra localidad se encuentra muy bien en comparación con el resto del país, comprendiendo que en otras localidades tienen competencias más frecuentes. Sin embargo nuestras alumnas participan de provinciales, en las que salen muy bien destacadas, abarcando siempre los primeros puestos. En este caso se encontraron con que cada nivel contaba con alrededor de sesenta a ochenta gimnastas, este viaje culminó con una nueva invitación a Huracán, en Buenos Aires” destacó Quintana.

Lea también:   Con gran cantidad de público continúa el torneo de Gimnasia Artística

En cuanto el torneo propiamente dicho, todas recibieron medallas de participación, y dos de ellas se destacaron; Juliana Amador del nivel C1 está en juvenil, tiene 13 años, sacó 6° puesto en viga y 6° puesto en suelo. Belén Oviedo, tiene 16 años, está en categoría mayor en C1, consiguió el 6° puesto en suelo, 5° puesto en viga, y 1°puesto en salto,  logrando obtener una medalla de oro.

Para finalizar, agradeció tanto a las familias de los profesores y a los padres que confiaron a sus hijas para esta nueva experiencia, como así también al resto de la comunidad quienes colaboraron y se solidarizaron de diversas formas para hacer posible este viaje.