Se avanza sobre la especialización de la minería en Santa Cruz


El Consejo Provincial de Educación, concretó un recorrido de obra por las instalaciones de la futura escuela minera de la localidad de san Julián. La obra es realizada FOMICRUZ. S,E.

Por su parte, el CPE implantará la Tecnicatura Superior en Geología del Instituto Superior de Enseñanza Técnica (INSET), y cursos de Formación profesional especializado para la industria minera.

A través de la proyección de esta tecnicatura y cursos de formación profesional se logrará que lxs jóvenes estén preparados para desempeñarse en áreas ocupacionales determinadas que requieren el dominio de competencias básicas, para desempeñarse con solvencia en diversas situaciones de trabajo y continuar desarrollando su profesionalidad, perfeccionamiento y actualización, acompañando el desarrollo industrial de la provincia.

Lea también:   CPS: Mañana continúa el pago de haberes a jubilados

Cabe destacar que la Tecnicatura Superior en Geología propone capacitar al estudiante para las etapas de exploración y explotación de yacimientos minerales, como así también entender las actividades económicas derivadas de la actividad productiva.

De esta manera se capacita a lxs estudiantes para realizar tareas de apoyos geológicos-mineros, exploración y evaluación de yacimientos y para ejercer la evaluación y programación en prospección de minerales, supervisar los procesos de extracción primaria del mineral.