Exitoso encuentro de patín artístico en la localidad


Patín artístico es una de las nuevas propuestas que se desarrollan en la localidad y que tiene una gran convocatoria de niñas, niños y adolescentes que se animaron a la disciplina.

La escuela “Ruedas mágicas” recientemente creada por la profesora Paola Iturra, organizó en esta oportunidad el tercer encuentro de delegaciones en el marco del Torneo liga independiente del sur que tuvo lugar este fin de semana en el complejo Miguen Ángel Juanola de nuestra localidad.

Sobre el desarrollo del evento, la referente comentó que participaron alrededor de 120 patinadores de la región compitiendo en las disciplinas libre, escuela y artístico sumado al estilo free dance que dependiendo de la categoría presentaba el trabajo en piso de figuras, trompos y giros. “Estoy realmente sorprendida por la respuesta de la gente y el acompañamiento, por suerte se dio todo y pudimos organizar bien el evento”, expresó la profesora con gran satisfacción.

En relación al avance de su escuela, manifestó “nosotros recién empezamos con libre que nos está costando trabajo porque requiere de mucho entrenamiento, pero hace recién  6 meses que empezamos y en poco tiempo hemos logrado un montón de cosas, hay que mejorar muchas cosas también, practicar más, pero la idea es seguir aprendiendo, sumando clínicas, y el año que viene si se sube de categoría a las alumnas las van a evaluar otros técnicos que va a ayudar a elevar el nivel”.

Por otra parte, el medio pudo dialogar con  Ana Laura González, miembro de escuela municipal de patín artístico de la localidad de Caleta Olivia, quien manifestó que es una gran alegría que Puerto Deseado tenga su propia escuela. “Hace 10 años que estamos con la escuela municipal junto a la fundadora que es mi hermana, Daniela González, y cuando Paola se contactó conmigo y me dijo que quería iniciar la escuela de patín acá, estábamos como ansiosos porque decíamos como una localidad como Puerto Deseado, que es una localidad grande no tenía su escuela todavía, y para mí fue una alegría, saber que se armaba la escuela”.

Lea también:   “La Caminata Saludable por la Vida” fue todo un éxito

En relación al desarrollo del deporte, González aseveró que es una disciplina que se desarrolla “a pulmón” ya que es muy costosa aunque eso no impide su crecimiento permanente. “Nosotros somos una delegación de 40 patinadores, desde categorías muy chicas hasta la categoría más alta de la liga y se trabaja a pulmón, hay cosas que no podemos obligar a los chicos a comprar, porque es una gran inversión”, explicó y agregó que a pesar de ello “este año la liga de Caleta Olivia creció mucho, en un principio éramos tres escuelas y hoy se fueron sumando más, ahora somos nueve escuelas en toda la provincia, que por ahí no pudieron participar todas de este torneo pero estuvieron participando de los dos primeros”.

Finalmente, la referente de la escuela caletense sostuvo que es importante para el crecimiento del deporte en las distintas localidades contar con el apoyo de la comunidad. “Estaría bueno que la gente se interese en conocer lo que es hacer patín, porque muchas veces uno se cierra en un deporte como fútbol o básquet , sin menospreciar a ningún deporte, y en cada torneo contamos con 200 patinadores o a veces más y es un sacrificio el viajar, y la verdad que el patín es un deporte hermoso, tenemos inclusión y tenemos todas las edades y no tiene genero , tenemos desde lo artístico hasta lo técnico, por eso siempre esperamos que la gente acompañe a las escuelas de sus localidades”, concluyó González.