Se viene una nueva edición de la tradicional feria “Ría rústica, esperando la navidad”


Con 20 años de trayectoria en su haber, los días 16, 17 y 18 de noviembre se realizará la tradicional feria nacional de artesanos y productores  independientes “Ría rústica, esperando la navidad” en las instalaciones de la Escuela N° 56 “Krewen kau”.

Su organizadora, María del Carmen Pereira Collazo, conversó con el equipo de la Dirección general de comunicaciones y adelantó que si bien la convocatoria está cerrada con aproximadamente 65 artesanos y productores de todo el país que ya confirmaron su asistencia,  existe una lista de espera por si algunos no pudieran asistir.

Sobre los stand de productores que participarán del evento, la organizadora comentó que habrá una amplia variedad de productos disponibles, “se van a encontrar con todo: conservas, licores, dulces y mermeladas, quesos y salamines, chocolates, frutos secos, a ese nivel todo”.

Por otro lado, agregó que los artesanos llegarán con manufacturas de distintos materiales, “va a haber  productos del tejido, madera y caña como atrapasueños o llamadores de ángeles, mates, juguetes, textiles con pinturas sobre todas las superficies, también habrá dibujo, platería, joyería, bijouterie, artículos en vidrio y cuero, sahumerios, fragancias, shampúes y enjuagues naturales,  y todo lo que tiene que ver con navidad tanto utilitarios como decorativos, van a tener lo que quieran para elegir”.

Lea también:   Continúa el plan de bacheo municipal

También comentó que el buffet estará a cargo de la escuela que está recaudando fondos para destinarlos a las actividades que realizan con los alumnos y que a última hora de cada jornada venderán choripanes.

Finalmente, Pereira detalló que el evento iniciará el sábado 16 a las 14:30 y cerrará a las 21 hs, el domingo abrirá sus puestas a las 14 hs y concluirá a la misma hora del día anterior mientras que el lunes mantiene el horario de apertura pero cerrará a las 20:30 hs. La entrada general será libre y gratuita.