Apertura del Paseo de la Seguridad en el 135° Aniversario de la Policía


Se dio apertura al Paseo de la Seguridad 2019 en el marco de los festejos por el 135° Aniversario de la Policía de la Provincia de Santa Cruz en instalaciones de la Sociedad Rural de Río Gallegos.

KW Diseño
A través de la Jefatura de Policía, dependiente de la Secretaria de Seguridad y del Ministerio de Gobierno, se dio apertura al Paseo de la Seguridad 2019 en las instalaciones de la Sociedad Rural de Río Gallegos.

Actividades que comenzaron a desarrollarse a partir del 2017 tras la sanción y puesta en vigencia de la Ley de Seguridad Publica que, entre otros ejes, pone a la sociedad en un rol central a través de la participación ciudadana.

Además de shows artísticos, como la presentación de la Banda de la Policía, habrá distintos stands con diferentes temáticas, charlas sobre Ciber Bullyng, programa Salud Segura y juegos que estarán a cargo de personal de la Superintendencia de Bomberos, Dirección General de Policía Caminera, Patrulla Urbana, la Banda de Música de la Policía, la Dirección Provincial de Protección Civil, la Agencia de Seguridad Vial , GEOR, División Canes, División Criminalística, Comando Radioeléctrico, Departamento Centro Integral de Genero, División Interpol, Comisaria de la Mujer, Investigaciones, Cuerpo de Infantería, Museo Histórico Policial,  Fuerzas Especiales, CEDoP y Escuela de Cadetes, entre otros.

Por su parte, los festejos se desarrollarán durante toda la semana con el paseo de la policía, mañana miércoles 13 a partir de las 22.30 horas se realizará la tradicional velada patriótica en el Centro Polivalente de Arte N°1, y el jueves 14 a las 17 horas se realizará el acto Central en la Jefatura de la Policía.

Lea también:   Aprobarían el proyecto para contar con cambiadores de bebes en sanitarios

El propósito de este año es invitar a todas las instituciones educativas de la comunidad, de las cuales participan durante este martes estudiantes de escuela primaria N° 55, el secundario N° 18 y Escuela N° 91.

Además, asistirán asociaciones barriales, organizaciones no gubernamentales, hogares de adultxs mayores, juntas vecinales, clubes de barrios y toda la comunidad en general para que puedan conocer el accionar policial en términos de seguridad preventiva, investigativa y de urgencia, todas ellas realizadas través de propuestas recreativas y lúdicas.

En relaciones a las diferentes actividades habrán stands que pertenecen a las unidades operativas de la fuerza, juegos para los más pequeños, paseos a caballo, paseos en moto, tirolesa, exhibiciones de canes de seguridad, exhibición de vehículos de emergencia, simulador de vuelo, pista de karting, exhibición de bomberos, desfiles de cadetes, música, rincón de dibujo, RCP y Primeros Auxilios y circuitos viales.

También, se instalará un pequeño museo donde se exhibirán fotografías, uniformes y  bibliografía que refleja la historia de la fuerza en sus comienzos cuando se la denominaba Policía de Territorios Nacionales.

Cabe destacar que en el resto de las localidades se desarrollarán diferentes actividades con motivo de celebrar este nuevo Aniversario de la Institución Policial.