La Soberanía Alimentaria será el eje de la disertación de Miryam Gorban en la UTN


Organizada por el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Desarrollo Social, la charla será un punto de reflexión acerca de la realidad alimentaria del país y las perspectivas desde un Estado promotor.

KW Diseño
Este viernes 15 de noviembre desde las 11 hs, en el Aula Magna de la Facultad Regional Río Gallegos de la UTN, se llevará adelante la charla “Hablemos de soberanía alimentaria”. El evento es libre y gratuito, y tiene como disertante a la coordinadora de la Cátedra Libre de Soberanía alimentaria de la UBA y licenciada en Nutrición, Miryam Gorban.

Gorban, quien plantea que “No hay soberanía alimentaria, sin soberanía política”; en este encuentro tratará el rol que ocupa un Estado activo y promotor respecto al derecho a una alimentación segura y soberana. En este sentido, la disertante tiene como punto de anclaje el concepto de Soberanía Alimentaria, el cual reivindica el derecho de las comunidades a decidir sobre su alimentación; todo desde la premisa de: “La comida no puede ser una mercancía”.

Lea también:   Martínez Llaneza presentó su libro en la UTN