Jornada de sensibilización en el Día de la eliminación de la violencia contra la mujer


Con motivo de conmemorarse el próximo 25 de noviembre el Día de la Eliminación de Violencia contra la Mujer, la Dirección de Políticas de Género, en conjunto con el Consejo Municipal de la Mujer invitan a los vecinos a una jornada de sensibilización y difusión de las herramientas con las que cuenta la persona víctima de estos flagelos.

KW Diseño
En este sentido, la referente de la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Rio Gallegos, la abogada Daisy Cantón destacó la importancia de la fecha: “desde 1981, los 25 de noviembre, se conmemora el Día de la eliminación de la violencia contra la mujer ya que se recuerda la lucha de las activistas Mirabal, de República Dominicana que fueron asesinadas brutalmente”.

“En este marco, desde este espacio y por pedido de las integrantes del Consejo Municipal de la Mujer, organizamos una jornada de intercambio y sensibilización en temáticas referentes a desigualdades y herramientas para visibilizar y erradicar la violencia de género”.

Lea también:   Se inició taller de reciclado “Ponete Verde” en la Agencia Ambiental

En esta charla se abordaran temáticas de violencia hacia la mujer, como también las desigualdades en el ámbito laboral, la violencia de género, intrafamiliar, obstétrica, además de la promoción de derechos, entre otros conceptos.

La invitación es para el público en general, el próximo 25 de noviembre, desde las 10 horas, en la Secretaría de Turismo de la provincia, en Avenida Kirchner 863.