Moto enduro santacruceño en la reserva municipal “Hoya del Chingue”


El Calafate fue sede de la anteúltima fecha del campeonato santacruceño de moto enduro. La carrera, organizada por el “Motoclub de enduro y rescate” con la colaboración del municipio, contó con la participación de más de 30 competidores.

Los detalles finales de la anteúltima fecha del campeonato santacruceño de moto enduro se ultimaron en la jornada de ayer, sábado 16 de noviembre, en la reserva municipal “Hoya del Chingue”. El Motoclub de enduro y rescate de El Calafate fue el anfitrión de los más de 30 competidores que se acercaron a la villa turística para disputar el podio este domingo desde las 14 HS. La carrera se llevó a cabo sin mayores sobresaltos con un gran marco de público que acompañó a los motoqueros desde temprano.

Gonzalo Gamboa, integrante del motoclub y uno de los organizadores del evento explicó “esta es la 4ta fecha del campeonato provincial de enduro, es la anteúltima. Hoy tenemos más de 30 motos, que son las que largaron, de las cuales 18 son chicos de acá, de El Calafate”.

Consultado sobre las características del circuito y la competencia, Gamboa detalló “En esta oportunidad el circuito tiene 17.6 km y el puntero está rondando los 22 minutos la vuelta. Se corre a 5 vueltas del puntero. El diseño del circuito lo hacemos desde el motoclub, y lo vamos modificando para cada carrera, de acuerdo con las premisas del campeonato. El año pasado era más integrador, más sencillo, y este año es más técnico, por eso hay más zonas embarradas, más subidas y otras cosas que antes no había”.

Lea también:   Capacitaciones para más de 7500 empleados de hotelería y gastronomía en todo el país

“Para que pudiera hacerse esta carrera se trabajó mucho, en todo sentido. Sólo en el circuito fueron 3 semanas de diseño y después más de 1 mes marcando, poniendo las puertas, señales y demás” profundizó.

Como en cada oportunidad, las categorías que participaron en El Calafate fueron varias. En esta ocasión hubo principiantes, promocionales, junior, máster y senior. La concurrencia fue nutrida en cuanto a visitantes, con pilotos de Rio Gallegos, Rio Turbio, Gobernador Gregores, Pto. Santa Cruz, Comandante Luis Piedra Buena, y Pto. San Julián.

La anterior fecha se hizo en Rio Gallegos. Este fin de semana fue el turno de El Calafate, mientras que la definitoria por el campeonato se llevará a cabo en Puerto Santa Cruz.