Las autoridades del colegio de técnicos y de la AMMOTEC recorrieron la expo técnica de escuelas zona norte


Respondiendo a las invitaciones de las autoridades educativas, los Técnicos Carlos Villagrán y Roxana Paredes por el Colegio Profesional de Técnicos y los MMO Luis Aguilar y Juan Álvarez por AMMOTEC -Asociación de Maestro Mayor de Obras, Técnicos y Afines- asistieron a las exposiciones técnicas de las Escuelas Industriales Nº 2 de Pico Truncado y Nº 1 de Caleta Olivia.

KW Diseño
Para el caso de Pico Truncado hizo las veces de anfitrión el Representante Local del CPT, MMO Raúl Salvatierra quien presento a las autoridades, alumnos y docentes de la Industrial Nº 2, recorriendo los stands y dialogando con los protagonistas de este evento, que cada año se desarrolla en las escuelas técnicas con participación de alumnos y docentes en proyectos de todo tipo que sorprenden por su nivel de desarrollo y producción. Pico Truncado es siempre participante activo con sus alumnos de estos acontecimientos que cuentan con gran apoyo de la comunidad. Se compartió además una importante charla con el representante de AMET presente en el encuentro, el Tec. Gustavo Basiglio.

Para el caso de la expo en la Industrial Nº 1 de Caleta Olivia, los miembros del CPT y AMMOTEC fueron recibidos por el Director del establecimiento, el Prof. Juan Maldonado y su Vice Director, el Prof. Julio Cesar Soto quienes después del saludo protocolar recorrieron los trabajos de las cuatro tecnicaturas de la institución, hablando con docentes, pero fundamentalmente con los alumnos, instándolos a seguir por el camino iniciado hace más de 59 años por este establecimiento que es insignia de la educación técnica en Santa Cruz. Se pudo observar este año una importante evolución en los trabajos de los Electromecánicos, quienes volvieron a los motores y hasta lograron armar su propio auto de competición, de mano del Prof. Luis Velazquez. Los “químicos” no dejan de re-inventarse para acompañar con sus ideas y solucionar desde su tecnicatura diversas problemáticas cotidianas donde se involucran junto a sus docentes. Los chicos de “informática” apostando siempre a seguir los pasos de la evolución tecnológica, muy cerca de lo que a nivel nacional sucede. Los MMO -maestro mayor de obras- son reconocidos por sus trabajos de todo tipo y que desarrollan desde la creatividad para soluciones edilicias acordes a los tiempos que corren. Las autoridades del CPT y AMMOTEC no se sorprenden por el trabajo de los futuros técnicos, al contrario, saben que no tienen límites en sus capacidades y es por eso que buscan acompañar en cada evento que desde educación se propone.

Lea también:   Vicegobernador: Reunión conciliatoria por posible solución de conflictos petroleros