APROSA y el FLENI hablaron de autismo


Por primera vez, un equipo multidisciplinar de este reconocido instituto, estuvo en Caleta Olivia para disertar sobre condiciones del espectro autista. 5 profesionales con distintas especialidades, expusieron y dejaron un gran aporte para la salud pública de Santa Cruz, permitiendo evacuar dudas y consultas sobre la temática.

Una vez más APROSA, organizó un encuentro de formación para compartir información sobre temas vinculados con la salud pública y que además permita un vínculo de conexión con la comunidad, para fomentar el aprendizaje en temas que son sensibles y que además  necesitan su concientización.

Este sábado en doble jornada, un equipo del FLENI visitó nuestra la ciudad para compartir conocimientos y clarificar dudas sobre el autismo, y el contexto que circunscribe a esta enfermedad, que hoy ofrece nuevas perspectivas y avances para su detección y tratamiento.

Este evento, declarado de interés municipal y provincial, se realizó en el centro cultural y tuvo un gran marco para escuchar las ponencias de estas destacadas especialistas, que compartieron interesantes conceptos que ayudarán a comprender los alcances y los mecanismos de aprendizajes para su mejor abordaje.

En este sentido la Dra. Silvia Panighini, responsable del sector de Psiquiatría Infantil del Fleni y una de las disertantes, agradeció en nombre de la institución la invitación de APROSA, por permitir compartir experiencia, hacia una comunidad que demuestra sus ganas e intenciones de actualizarse en un marco de compromiso, reflejado en los padres que buscan seguir avanzando y entendiendo sobre esta patología. Asimismo, la profesional sostuvo que estos encuentros permiten conocer sobre los síntomas, tener mejores herramientas para que todos los actores estén más atentos e intervenir con mayor celeridad para obtener mejores resultados, justificó.

Lea también:   ATE propone un Presidente Obrero para la CSS

Por su parte, Andrea Pérez, secretaria general de APROSA, fue la responsable de dar la apertura a este encuentro y en sus palabras agradeció la predisposición en participar de esta propuesta cuyo objetivo es generar una red de contención y socializar, desde distintas disciplinas, para enriquecer el conocimiento de esta enfermedad y comprometerse con el problema, queremos-agregó- fortalecer la ayuda en los padres y además en los profesionales de la salud que buscan perfeccionamiento.

Desde APROSA, destacaron y ponderaron la colaboración del FLENI, Mecheniem, Hospital Zonal de Caleta Olivia, y al Colegio Médico Zona Norte de Santa Cruz, por colaborar con el desarrollo de esta jornada.