Realizan el lanzamiento oficial del Censo Provincial de Implantes Auditivos


El Ministerio de Salud y Ambiente lleva adelante el “Censo Provincial de Implantes Auditivos”, una herramienta valiosa para diseñar políticas sanitarias con el objetivo de conocer cuál es la realidad de los implantados auditivos en nuestra provincia a través de la recolección de datos.

KW Diseño
El Censo Provincial de Implantes Auditivos permite conocer la realidad actual de lxs pacientes santacruceñxs que padecen hipoacusia y fueron operados. Es importante y registrarse es muy sencillo.

Por eso, quienes tengan algún implante deben ingresar al sitio web del Ministerio de Salud y Ambiente www.saludsantacruz.gob.ar donde encontrarán un banner para acceder a un simple cuestionario brindando datos de importancia para el equipo de salud, para conocer la realidad de lxs pacientes y diseñar estrategias sanitarias para controlar y acompañar la inclusión en la sociedad.

El Censo Provincial de Implantes Auditivos no tiene fecha de caducidad de manera de continuar con la política pública de darle prioridad a que los pacientes con hipoacusias puedan lograr la audición mediante los implantes auditivos.

Lea también:   El MSA pide tranquilidad a la comunidad por los casos de la bacteria streptococcus pyogenes

Esta política pública es prioridad de la gestión de la Ministra Rocío García, por lo tanto el acceso a la información será continuo por parte de los pacientes como también las autoridades de gestión.

Ingresando a www.saludsantacruz.gob.ar en la pestaña SECCIONES, seleccioná la opción REGISTRO DE ENFERMEDADES, y se desplegará en el panel un formulario para completar con la localidad y tipo de implante.

La cirugía es el primer paso, el Estado debe garantizar el resto de las acciones sanitarias de control y seguimiento para adquirir la audición y permitir reeducar el lenguaje.