Reyes: «Todos debemos combatir la violencia contra las mujeres» 


La Diputada Nacional Roxana Reyes participó ayer de distintas actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

KW Diseño
“Debemos comprometernos como sociedad en no naturalizar y a la vez detectar y combatir la violencia contra la mujer en todas sus manifestaciones”, expresó a través de las redes sociales; donde además resaltó las distintas y variadas formas en que se ejerce la violencia de género, y cada una de las manifestaciones que permiten detectarla a tiempo.

Por la tarde Reyes participó  de una Jornada de Sensibilización organizada por la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Río Gallegos; a la vez que se sumó a la  pintada del mural que plasmó las manos naranjas de muchas personas por una vida libre de violencia.

El lema de esta última actividad fue «Por una vida libre de violencia» y se pintó en las instalaciones del Cenin N°4 de Río Gallegos.

“La iniciativa tuvo como consigna que cada uno de los presentes pudiera dejar su marca en el mural y fue pensado el color naranja porque representa un futuro brillante y optimista libre de violencia contra las mujeres y niñas”, comentó.

Cabe destacar que la Diputada viene trabajando intensamente  en la temática promoviendo la realización de jornadas y actividades sobre género y violencia, difundiendo la Linea 144 en toda la provincia y generando acciones concretas para la prevención tales como programas de nocturnidad en boliches y pubs donde también se concientizó sobre este flagelo. Asimismo promovió la Campaña Provincial de instalación del «Banco Rojo» para visibilizar el flagelo de los femicidios, los cuales se instalaron varias localidades de la Provincia, actividad que fue declarada de interés provincial y municipal por varios Concejos Deliberantes.

Lea también:   Astolfo: Cayó la sesión por la reforma previsional. Triunfo de la movilización.

“Hoy de lo que se trata es de hacer visible lo invisible. Son innegables los avances que las mujeres hemos conseguido a lo largo de nuestra historia para erradicar la violencia. Sin embargo aún queda un gran trabajo por delante para que sigamos construyendo los cimientos culturales que logren eliminar de raíz y para siempre este flagelo que se cobra la vida de tantas mujeres inocentes”, finalizó.