Los especiales de música llegan a su fin


Este viernes a las 21:30 hs. comenzará la última función de esta iniciativa conjunta de la Municipalidad, UNPA UACO, Asociación Mechenien, Canal 2 y Canal 9 por la que pasaron más de 60 grupos y artistas a lo largo de 21 shows que permitieron a los artistas locales actuar en una sala acondicionada para este tipo de espectáculos y acceder a un registro de lo actuado en alta calidad.

Actuarán en esta ocasión Son Cuerdas, Hueney Huayra y El Embrujo, artistas que ya pasaron por la experiencia de tocar en el marco de esta propuesta y formarán parte de su despedida. En conferencia de prensa, se realizó un balance del ciclo especial y se invitó a la comunidad a participar y acompañar, como lo ha hecho a lo largo de más de tres años.

Cabe recordar que los ciclos de música especiales nacieron de la idea de la UNPA UACO, a través de los alumnos de la carrera de Licenciatura en Comunicación Audiovisual que los artistas que pasaban por la convocatoria, pudieran llevarse un registro de alta calidad. A esta iniciativa se sumaron la Municipalidad desde la Supervisión de Cultura y FM Municipalidad, Canal 2 para su transmisión en vivo y en directo. A esta propuesta conjunta se sumó el Canal 9 provincial, ampliando los alcances de la difusión del arte local. También lo hizo Cultura Cero y Mechenien que cede el espacio del Centro Cultural para su realización.

El aporte de los recursos humanos y técnicos enriqueció la propuesta, llevándola a un nivel profesional. “Se fue tornando inmenso, es un evento único en la Patagonia y me animo a decir a nivel nacional, no hay un evento que al artista local le brinde lo que brinda este evento, nada menos que un DVD calidad HD profesional gratuito para la banda, que pueda tener en sus futuras presentaciones esta herramienta que es muy importante”, destacó el referente de Cultura Daniel Carrizo.

Se mostró “Muy contento del proyecto, conocer gente muy comprometida con Caleta Olivia, la UNPA con sus directivos, profesores y alumnos, con el equipo de Mechenien, Cultura Cero y FM Municipal, un grupo importante de gente poniendo un granito de arena con un solo fin que es el artista local. Cuando se mueve mucha gente en torno de algo, hace que las cosas crezcan”.

Lea también:   Charla abierta sobre desarrollo local y nuevas tecnologías en el Complejo Cultural

La Decana de la  UNPA UACO Magister Eugenia De San Pedro expresó que “por un lado genera un poco de nostalgia saber que es el último, pero la verdad que es un orgullo de todo lo que se ha cosechado estos tres años. Lo que se ha construido a través de estos ciclos donde toda la comunidad ha tenido oportunidad de conocer a las bandas de Caleta y la región”.

“Para la Universidad es un proyecto que nosotros lo tenemos como algo muy importante que se ha realizado y cómo ha ido construyéndose de algo que surgió como un proyecto de cuatro instituciones, superó las expectativas que se tuvo desde el comienzo. Esta es una oportunidad que tiene de salir a la comunidad e interactuar con otras instituciones”, remarcó.

La conductora de los ciclos Lic. Laura Leno, recordó: “es un trabajo de tres años, de muchas experiencias vividas. Hemos crecido mucho como grupo y equipo de trabajo. Esto no se puede hacer sin equipo, la colaboración que hemos tenido de Mechenien, Canal 2 y Canal 9, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad y Cultura Zero, fue el combo perfecto”.

La Directora de Canal 2 Antonella Palmisano también dio su punto de vista sobre la experiencia: “Iniciamos primero con las grabaciones y traían editado, la repercusión en la gente era muy buena. Cuando surgió la idea de empezar a transmitirlo en vivo que fue la necesidad nuestra pero también de la carrera, porque justamente buscaban la práctica de los alumnos en vivo. Para nosotros también era un desafío, hay que adecuar las tecnologías para poder salir en vivo desde el Centro Cultural, lo pudimos hacer gracias a la tecnología que adquirió el canal en este último tiempo”.