Vocalías electas de juntas de clasificación primaria y secundaria


En el día de la fecha, las Vocales Electas asistimos a una reunión convocada desde la Coordinación Educativa, con la presencia del Vicepresidente del CPE, Ismael Enrique y la Prof. Norma Benedetto, así también contó con la presencia de las/os Vocales designados por el Poder Ejecutivo de todos los Niveles.

En la convocatoria se “omitió” invitar a los Vocales Electos de Inicial y Especial, quienes están separados del cargo y sumariados por defender los derechos de las y los compañeros de ese Nivel, lo cual como Vocales Electas continuamos reclamando el cese de la persecución hacia ellos y la inmediata reincorporación a sus cargos. La Junta de Nivel Inicial y Especial trabaja solo con los Vocales designados por el Poder Ejecutivo de manera irregular, sin la representación de quienes han sido electos democráticamente por sus compañeras/os.

La/os vocales electa/os denunciamos la intención disciplinadora de la reunión, dado que el único tema a tratar era la descalificación de la especialización promocionada por la ADOSAC. Así mismo las autoridades del CPE insisten en calificar a las Vocales Electas como funcionarios públicos, desconociendo el carácter de representantes electos por la docencia.

Desde la Coordinación Educativa el mensaje fue claro, no valorar el postítulo emanado por la Universidad de Misiones, cuando otras especializaciones / diplomaturas, estando en las mismas condiciones que la impulsada por nuestra asociación gremial no fueron cuestionadas.

Lea también:   ATE: La incansable lucha de los trabajadores del SAMIC al anfiteatro de El Calafate

Desde las Vocalías electas reconocemos la validación de dicho postítulo, y tenemos claro el camino de resguardo del pleno derecho de nuestra/os compañera/os.

Se evidencia de la reunión sostenida, donde la palabra disidente a la del ejecutivo no tuvo espacio de escucha, que la intención de quienes conducen el C.P.E. es un continuo ataque a quienes luchan y defienden los derechos de la docencia Santacruceña, en este caso vienen por el desconocimiento de la valoración a la Diplomatura de Neurociencias y Educación,  emanada de una Universidad Nacional de Misiones como vienen intentando hacer desde el primer momento.

Desde las Vocalías Electas vamos a sostener la valoración y a defender a nuestro Sindicato, al cual el Gobierno intenta quebrar por todos los ángulos, sumándose este nuevo ataque  a la aplicación del presentismo a través de la Res. 066/18, de la demora en el cobro por la modificación del circuito administrativo, los sumarios que son utilizados como medio de cohesión de los docentes, entre otros.