Vuelve el Paseo del Terror y novedades del Centro Juvenil


El sábado 30 de noviembre desde las 15 hs. vuelve el esperado Paseo del Terror al Centro Juvenil, una actividad muy convocante y esperada por la comunidad. Desde juventud su responsable Sandra Basques brindó detalles sobre la organización y anticipó lo que se viene para el resto del año e inicio de 2020.

Con respecto a los preparativos para el Paseo del Terror aseguró “los chicos se trabajan todo, hay un equipo en juventud que trabaja muchísimo, es un evento super agotante pero lindo. La idea es que la gente se asuste pero también que la pase bien, este año le pedimos colaboración a la subsecretaria de tránsito para que se corte la calle San Martín entre Alte Zar y Mariano Moreno”.

Consultada sobre la edad mínima para asistir explicó “a partir de los 7 años, y de 7 a 10 tienen que ir acompañados con un mayor, porque aunque tenemos personal que acompaña a la salida a quienes por distintos motivos no quieren completar el recorrido, si los niños están asustados lo mejor es que tengan una persona conocida para llevarlos”.

La funcionaria puntualizó que el recorrido esta dividido en dos, “primero hacemos la parte de abajo, y antes de subir les preguntamos a la gente si quiere subir, y en realidad te diría que el 35% no quiere”, y recordó que  la entrada es gratuita.

Lea también:   “Santa Cruz Se Mueve” en el Club Estrella Norte  de Caleta Olivia

Por otra parte confirmó que el 9 de diciembre se abren las inscripciones para las credenciales estudiantiles, “son voucher de descuentos para los chicos que están estudiando carreras universitarias y terciarias fuera de la localidad, es un trámite que hace la Dirección de transito provincial, nosotros somos el nexo entre los chicos que están estudiando y ellos. El trámite es muy sencillo y el descuento es importante”.

Detallando que para quienes lo solicitan por primera vez deben llevar fotocopia de DNI, certificado de alumno regular o constancia de inscripción a la carrera, y dos fotos carnet ; en caso de renovación una fotocopia de la credencial y certificado de alumno regular;  aquellos que extraviaron la credencial deben llevar fotocopia de DNI y denuncia policial de extravío. Hay tiempo hasta el mes de mayo para iniciar el trámite.

Finalmente confirmó que se llevará a cabo el 4 de diciembre a las 18 hs., en el Centro Juvenil, el cierre de talleres municipales.