HCDCh: Resumen de comisiones


El lunes 25 de noviembre se retomaron los trabajos de comisión en el HCD. La Comisión de Recursos Naturales, Ambiente, Turismo y Desarrollo Sostenible sigue trabajando en el documento para dar estado parlamentario a un nuevo proyecto que brinde un status de protección a los bosques nativos de nuestra localidad y su entorno.

KW Diseño
En la Comisión Plenaria de Legislación, Interpretación, Reglamento, Publicaciones y Reglamentación de la Participación Ciudadana obtuvo dictamen unánime con modificaciones el expediente 073/19 proyecto de ordenanza “Reglamentación Iniciativa Popular”.

El expediente 080/19 proyecto de ordenanza “Adhesión a la Ley de la Provincia de Santa Cruz nº3298 Identidad de Género” obtuvo dictamen unánime.

El expediente 081/19 proyecto de resolución “Concurso Abierto y Público para la Obra Pública y de Urbanismo de la Localidad de El Chaltén destinado a los Arquitectos Locales y de la Provincia de Santa Cruz”, fue tratado por los ediles quienes escucharon los aportes de la Arquitecta Patricia García.  El proyecto sigue en comisión.

Por fin se trató nota pedido de exención de impuestos municipales por parte de un vecino de la localidad. Se cursará nota a la Secretaría de Asuntos Sociales para el análisis de la misma.

Los siguientes expedientes siguen en comisión:

005/19 proyecto de resolución “Boletín Mensual Informativo”.

012/19 proyecto de resolución “Colocación Cámara de Seguridad Entrada/Salida de El Chaltén”

016/19 proyecto de ordenanza “Oficina de Promoción Turística de El Chaltén en El Calafate”

034/19 proyecto de ordenanza “Requisitos para revisión de expedientes”

041/19 proyecto de ordenanza  “Adjudicación de Tierras en El Chaltén”

046/19 proyecto de ordenanza “Manejo de Tierras Fiscales de la Municipalidad de El Chaltén”

054/19 proyecto de ordenanza “Fortalecimiento a las Empresas Familiares”

064/19 “Informe sobre pedido de excepciones”

En la Comisión de Obras Públicas, Urbanismo, Planeamiento, Transporte y Comunicaciones se trataron los siguientes proyectos:

Lea también:   HCDCh: Sin Sesión por faltas

El expediente 078/19 proyecto de ordenanza “Chaltén Camina Seguro”, analizado detalladamente por el conjunto de ediles, obtuvo dictamen unánime con modificaciones.

El expediente 079/19 proyecto de ordenanza “Cancha Sintética” Obtuvo dictamen unánime sin modificaciones.

Los siguientes expedientes siguen en comisión:

046/18 proyecto de ordenanza “Regulación de Alquileres en El Chaltén”

065/18 proyecto de ordenanza “Control de Habilitación de Transportes Alimenticios”

030/19 proyecto de ordenanza “Obras con Mano de Obra Local”

La Comisión de Economía, Presupuesto y Cuentas (trabajo, comercio e industria) no tiene proyectos y no tuvo quórum.

En la Comisión de Desarrollo Social, Derechos Humanos y Medios de la Comunicación Social se trató en conjunto con la vecina Arquitecta Patricia García, el expediente 072/19 proyecto de ordenanza “Archivo Histórico Municipal” quién precisó detalles sobre el funcionamiento del mismo y del actual Casa Museo Primera Escuela. El expediente continúa en comisión para continuar su tratamiento en conjunto con la Asesoría Legal.

El expediente 071/19 proyecto de ordenanza “Dirección de Políticas Educativas Municipales” también tuvo un amplio tratamiento en comisión pero no se logró el apoyo necesario para dictamen y continuará en comisión en conjunto con los siguientes expedientes:

033/19 proyecto de ordenanza “Regulación y Reglamentación para realizar tatuajes y piercing”.

028/19 proyecto de ordenanza “Casa de Estudiantes Chaltenenses en la Ciudad de Río Gallegos”.

074/19 proyecto de ordenanza “Reglamentación y Habilitación de Cocinas Familiares para la Producción de Alimentos, Bebidas y Cosmética Natural”