Para evitar más despidos:
 ASIJEMIN exige a Ministerio de Trabajo que intervenga en la minera Newmont Goldcorp


El gremio que representa a los jerárquicos, profesionales y técnicos de la Actividad Minera en Argentina (ASIJEMIN) comunica que la empresa minera Newmont Goldcorp, que explota el yacimiento de oro Cerro Negro, cercano a Perito Moreno, comenzó con una sucesión de despidos a trabajadores que están fuera de convenio. “Por el momento se habla de 15 despedidos y que podrían llegar a más de 50 los empleados que se quedarían sin su fuente laboral”, declara Oscar Romillo, secretario adjunto de ASIJEMIN.

KW Diseño
Ante este panorama grave y de una fuerte crisis empresarial, ASIJEMIN ha presentado (ante la falta de diálogo y respuesta de la patronal de Newmont Goldcorp) una exposición a la delegación dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Perito Moreno para que intervenga de inmediato y dicte una conciliación obligatoria entre las partes, para así poder frenar y solicitar la reincorporación inmediata de los profesionales fuera de convenio despedidos.

Lea también:   Contundente paro y movilización de Auxiliares de Educación en Toda la provincia

ASIJEMIN, a través de sus representantes y del cuerpo de delegados solicitaron a su debido tiempo una mesa de diálogo con la gerencia de la minera Newmont Goldcorp, pero esta hizo silencio ante la petición, lo que generó que el gremio jerárquico solicite al organismo público que actúe de inmediato para evitar despidos y zonas de conflictos dentro del yacimiento.

ASIJEMIN informa que mañana viernes 29 de noviembre, a la hora 9 hs. habrá en el yacimiento minero una última reunión con los trabajadores y se tomará la decisión de los pasos a seguir.