Con gran participación se concretó “Todos al agua” en El Calafate


El Consejo Provincial de Educación, organizó un encuentro denominado «Todos al Agua», el cual se concretó en el “Natatorio Municipal» de la localidad de El Calafate.

Este proyecto se enmarca en un convenio firmado entre el Consejo Provincial de Educación y el Municipio de El Calafate. El objetivo del mismo, es ofrecer a estudiantes, de los distintos niveles y modalidades, el medio acuático para desarrollar distintas actividades, pero también el de fomentar las prácticas y participación en las actividades acuáticas y recreativas.

Además, la idea es motivar a otros a que asistan, participen y lograr una integración, vínculo y convivencia entre estudiantes de diferentes escuelas.

Dicha jornada educativa y recreativa contó con la participación de más ciento setenta estudiantes de nivel secundario, del ciclo básico y orientado y con el noventa por ciento de docentes y profesores de educación física.

Cabe destacar, que durante la actividad recreativa “Todos al agua” se registró una importante participación, contando con noventa alumnxs por la mañana de 10 a 12:30 horas, y unos ochenta por la tarde de 14 a 16 horas.

Lea también:   SPSE: Avanza el tendido eléctrico en los distintos barrios de Río Gallegos

La Coordinación de Actividades Acuáticas, Auxiliares y docentes de El Calafate fue la encargada de organizar esta actividad recreativa y educativa para lxs alumnxs de los distintos establecientes educativos de esta localidad.

Al respecto, la directora general de Educación Física, Leila Sosa, señaló:  “Entre el Consejo Provincial de Educación y la Municipalidad de El Calafate existe un convenio donde los profesores de educación física podemos dar la actividad acuática para todos los niveles y modalidades de las distintas escuelas”.