Se concretó la entrega de certificaciones en el CEFyAP N°6 de Puerto Santa Cruz


El Consejo Provincial de Educación, entregó certificaciones al Centro Educativo de Formación y Actualización Profesional N°6 de Puerto Santa Cruz.

KW Diseño
El Instituto Provincial de Saberes y Competencias Laborales (IPASC), a través del Centro Educativo de Formación y Actualización Profesional (CEFyAP) N°6, certificó en Puerto Santa Cruz.

En esta primera etapa once personas obtuvieron la certificación de «Auxiliares en Instalaciones Eléctricas Domiciliarias» y se proyectan nuevos encuentros para certificar «Montador electricista domiciliario» y «Electricista en inmuebles»

Paralelamente, se habilitará el proceso de acreditación del sector Metalmecánica, familia profesional de soldadura.

Es importante destacar que, desde la política de educación popular implementada desde el Consejo Provincial de Educación por intermedio de la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional, se busca dignificar a los trabajadores certificando y acreditando saberes y competencias adquiridos en circuitos formales, no formales e informales de sus trayectos laborales.

Lea también:   Pablo González presidió el acto por el 186° Aniversario de Piedra Buena  

Finalmente, estos centros buscan garantizar la promoción social a través de la elevación del nivel de cualificación y recualificación de la población, brindándole con ello oportunidades de crecimiento personal, profesional y comunitario. Promoviendo la adquisición y el dominio de competencia básicas, profesionales y sociales asociadas a diferentes campos ocupacionales para poder insertarse en el perfil profesional de la provincia.