Se realizó actividad por los derechos del niño


En instalaciones del Gimnasio Jorge “Indio” Nicolai se realizó una actividad en el marco del Día Internacional de los Derechos del Niño (que se conmemoró el pasado 20 de noviembre) que fue organizada por integrantes de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad.

KW Diseño
En el lugar, Nicolás Oyarzún, Jefe de Promoción de Derechos de la institución, explicó que la finalidad es impulsar estas “políticas públicas esencialmente para ellos, si bien es una actividad recreativa, es para que ellos puedan disfrutar un día importante para todos, y nosotros promover sus derechos del lado que nos toca como adultos”, dijo.

Oyarzún detalló que en la oportunidad además se les brindó “un sector de lectura, donde pueden venir, leer y llevarse el libro si les gusta. Además contamos con un buffet para que puedan compartir algo, y con un stand de salud para consultas médicas y vacunación”, indicó.

Lea también:   Este sábado: La Fashion Blogger Lulú Biaus estará en Río Gallegos

Por otro lado, el funcionario contó que la elección del barrio San Benito para el armado de esta actividad no fue casual ya que “normalmente este tipo de eventos se hacen en el centro, pero nos parecía importante trasladarnos nosotros en este caso y no que ellos lo hagan”, dijo.

Finalmente, agradeció “al personal de la Secretaria, al área de Promoción de Derechos, a la Secretaría de Desarrollo Humano, al profesor Eduardo Murúa, a los grupos scouts, a la gente de salud y a todos los que colaboraron y formaron parte de este evento”, concluyó.