Ya se instala el sistema de bicicletas públicas «BICIS RGL»


Llegaron las 16 bicicletas y equipamiento para 4 estaciones que serán apostadas en diversos puntos de la Costanera, conformando un circuito con fines saludables que podrá recorrerse en forma gratuita. Para acceder se utilizará una Aplicación y hay un sistema de seguridad que protege a la bicicletas.

Esta mañana en inmediaciones del Parque Urbano ‘Héctor Pirincho Roquel’ inició la etapa de instalación de estaciones del sistema de bicicletas públicas compartidas denominado ‘BICIS RGL’, proyecto ejecutado en el marco del plan ‘Proteger’ a través de un convenio suscripto entre Municipio, Provincia y Nación.

De esta forma comienza a visualizarse el objetivo que apunta al fomento de la actividad física, la vida saludable y la movilidad sustentable. “Hoy se instalan las estaciones, y en la semana ya pretendemos que estén en funcionamiento”, dijo el secretario de Desarrollo Humano Adriel Ramos, quien realizó un seguimiento de los trámites de adquisición y primera instancia de colocación del sistema.

Lea también:   Debate sobre despenalización del aborto en San Julián

Cada bici presenta un diseño urbano, cómodo, práctico, de fácil manipulación, materiales resistentes y dispositivos de seguridad activados por energía solar. Cuentan con equipamiento anti vandálico y sistema con alarma antirrobo y GPS de ubicación en tiempo real.  Si no sos usuario no podés utilizarlas”, aclaró Ramos.

“Una vez instaladas todas las terminales en diversos puntos de la Costanera, esperamos la habilitación de la APP adaptable al software de diversos celulares; y ya empezarán a rodar las bicis de uso público y gratuito”, concluyó Ramos.