Lorena Espina se presentó en un emotivo concierto junto a lxs jóvenes de la Escuela Re SI


La cantante lírica santacruceña, se presentó anoche en la capilla Santa Teresita en el marco de Glaciares en Concierto junto a la Sinfonietta de la Orquesta del Barrio de Río Gallegos. En esta emotiva jornada, destacó el apoyo del Gobierno Provincial a las orquestas infantiles y juveniles.

KW Diseño
La segunda jornada de Glaciares en Concierto en El Calafate, la mezzosoprano Lorena Espina, de destacada trayectoria internacional, se presentó junto a una formación integrada por docentes jóvenes de la Escuela Provincial de Música Re SI y bajo la dirección de Mariano Mosso, rector de la institución educativa.

Con una importante participación de vecinos y vecinas de El Calafate, la emoción transcurrió durante toda la noche ya que la cantante recordó sus inicios en nuestra provincia y agradeció a todos los que hicieron posible una carrera de más de 30 años.  .

Lea también:   Se continúa con la apuesta a la juventud y al deporte.

Al respecto, Espina destacó el crecimiento de las Orquestas Infantiles y Juveniles de Santa Cruz y sostuvo que es importante el apoyo por parte del Gobierno Provincial pero también de la comunidad por lo que pidió el acompañamiento en este tipo de eventos.

“Ellos tienen el derecho a soñar como lo hice yo y depende de nuestro apoyo que puedan lograrlo”, enfatizó la cantante.

En otro tramo, agradeció al Consejo Provincial de Educación: “Agradezco por la invitación y por tener las fuerzas para seguirlos a ellos porque  requiere mucho trabajo y mucha dedicación”.