El Gobierno realizó la Primera Jornada de Socialización de Buenas Prácticas en E.S.I


El Gobierno de Santa Cruz desarrolló la Primera Jornada de Socialización de Buenas Prácticas en E.S.I. en la localidad de Pico Truncado. Esta actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la E.P.P N° 8 de dicha localidad.

Cabe destacar, que la Educación Sexual Integral en las escuelas públicas de Pico Truncado se ha posicionado como una instancia de convergencias estratégicas, particularizada en la escena regional por el diseño y la implementación de dispositivos pedagógicos que visibilizan el trabajo colaborativo y revitalizan la educación como un derecho.

Es por esto que la supervisora Pedagógica de Educación Primaria ZN, Ana María Ruiz, y María Ximena Lacreu llevaron a cabo la “Primera Jornada de socialización de buenas prácticas en E.S.I” impulsada por el Consejo Provincial de Educación.

Lea también:   Deportes trabaja en buenos hábitos, convivencia e integración

En esta jornada llevada a cabo en las instalaciones de la E.P.P N° 8 de la localidad se presentaron diversos trabajos institucionales los cuales incluían logros, desafíos y proyecciones para el 2.020.

Para concluir, en este encuentro participaron seis escuelas primarias públicas, el Jardín de Infantes N° 14, CPES N° 14 y 48. Por su parte, participó de la jornada la alumna de Escuela Industrial N° 2 representante de la provincia en la instancia nacional del Parlamento Juvenil.