HCDRG: Sesión Preparatoria de cara a la elección de nuevas autoridades


Con la presencia de los ediles salientes y entrantes, concejales mandato cumplido como así también del intendente electo, Pablo Grasso, el Concejo Deliberante de Río Gallegos celebró esta mañana su sesión preparatoria para constituir el Cuerpo con la nueva conformación que surge del resultado de los comicios del pasado 27 de octubre.

Luego de la toma de asistencia a los concejales actuales, el presidente del Concejo Deliberante saliente, Evaristo Ruiz, leyó la resolución de Presidencia N° 575/19 a través de la cual se convoca a sesión preparatoria y se detallan sus principales puntos: constitución de autoridades (mesa de edades), designación de la Comisión de Poderes, cuarto intermedio hasta el juramento de los concejales, y elección de autoridades.

Palabras de los concejales que culminaron su mandato

Los concejales salientes contaron con unos minutos para manifestar algunas palabras respecto a la experiencia durante estos cuatro años como representantes de los vecinos. Hubo agradecimientos a los empleados, a los respectivos equipos de trabajo, un balance del trabajo legislativo a nivel personal y grupal y deseos de éxitos tanto para el intendente electo, Pablo Grasso, los concejales entrantes como para los ediles salientes que asumirán como diputados provinciales.

Autoridades de la sesión preparatoria

Con posterioridad, tal como lo prevé la Ley N° 55 (Orgánica de las Municipalidades), la sesión estuvo presidida por el concejal electo de mayor edad, en este caso Pedro Muñoz, y el de menor edad, Wilson Flores quien debió oficiar de secretario general. De esta manera, constituidas las autoridades de la sesión, a continuación se leyeron los nombres de los concejales electos, siendo estos: Emilio Maldonado, Paola Costa, Wilson Flores, Leonardo Fhur, Daniela D’ Amico, Leonardo Roquel y Pedro Muñoz.

Lea también:   Gómez: Se aprobó proyecto para mejorar el estado de la Ruta Nº5

A continuación, se  conformó la Comisión de Poderes integrada por Paola Costa, Daniela D’Amico y Leonardo Fhur a quienes se les encomendó analizar y aprobar los títulos de los concejales electos.  El acto de toma de juramento se realizará mañana sábado 7 de diciembre a las 14 horas en el Colegio Salesiano «Nuestra Señora de Luján». Tras estas actuaciones, el martes 10 de diciembre se reanudará la sesión y se definirán las autoridades del Concejo Deliberante.