María Cecilia Velázquez: “Este concierto tuvo la fuerza de la identidad”


Lo señaló la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez tras el concierto de cierre de la 2° Edición de Glaciares en Concierto, acontecimiento que desde 2018 promueve el Gobierno de Santa Cruz a través del Consejo Provincial de Educación y la Secretaría de Estado de Turismo.

Hoy se concretó la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil, conformada por ciento cincuenta musicxs de toda la provincia, en el Glaciar Perito Moreno.  Este acontecimiento fue el gran corolario de cuatro intensas jornadas de estudio y camaradería en El Calafate.

Al respecto, la presidenta del CPE señaló que “Glaciares en Concierto”, cuya segunda edición finalizó hoy, ganó en experiencia, público, proyección y participación de la comunidad, fortaleciendo de ese modo la estrella de la identidad, que caracteriza a la gestión  de la Gobernadora. Asimismo se refirió a la importancia del acontecimiento y del concierto que se concretó esta tarde.  Sobre el cual indicó: “La dirección de esta Orquesta de ciento cincuenta niños y niñas, ha sido de un Director formado y nacido en Santa Cruz como lo es Mariano Mosso, contando además la presencia de Lorena Espina, cantante mesosoprano, que ha triunfado en Europa y ahora vuelve cerrando su carrera como cantante de ópera para fortalecer el sueño de estos niños, niñas y niñes, sin la necesidad de tener que cumplirlos fuera del país”.

Lea también:   Comenzó el Encuentro sobre el Proyecto “Escuelas del Futuro” y otros dispositivos de TICs

“Pienso que cada concierto es particular y éste ha tenido la fuerza de la identidad con la fuerza de todos estos chiques que trabajaron muchísimo”. Por eso invitamos a la sociedad y comunidad de Santa Cruz, no sólo de El Calafate, para que sumen a este concierto el próximo año”, agregó.

Por otra parte, expuso que este año el Festival se hizo presente en El Chaltén en  la inauguración de un recorrido turístico. “Allí estuvo la Orquesta de Río Turbio que trabaja más con un repertorio latinoamericano, todo llevado a cabo con mucha exigencia a cargo de los maestros internacionales, que se han ensamblado con repertorio nuestro también”, detalló.

Finalmente, destacó el acompañamiento y la labor conjunta con la Fundación SOIJAR. Sobre lo cual subrayó: “Siempre estamos dispuestos para sumar nuevas cosas,  junto a Valeria Tela, que nos viene acompañando hace unos años desde la Fundación SOIJAR, que es la parte de Abordaje, de Proyección Comunitaria, nos vamos a reunir para ir combinando una visión de talentos y personas que elijan esto como un modo de vida”.