Balance de gestión del Hospital Distrital


Se realizó una reunión entre directivos y profesionales de la salud para realizar un balance de los cuatro años de gestión dentro del Hospital Distrital de Puerto Deseado. En ese contexto el director del hospital Doctor Mirón brindó una entrevista a Puerto de Noticias donde detalló las acciones realizadas, enumerando los avances en cuanto a servicios de salud para los ciudadanos.

Respecto a los fundamentos del balance el director del hospital explicó “hay un nuevo ministro y tiene que saber cual es el panorama del hospital, de cada uno de los catorce hospitales que componen esta provincia y nosotros también estuvimos haciendo nuestros propios balances con toda la gente y realmente hemos avanzado”

Haciendo un detalle destacó “la inauguración del centro de salud N° 3 y la remodelación del centro de salud N°1 donde pudimos mejorar la capacidad y la disponibilidad del consultorio; eso ha llevado a que tenemos fonoaudiólogo que antes no habia, que podamos hacer audiometría, otomisiones acústicas, recuperación, tenemos mucha demanda del sector docente, que lamentablemente por su trabajo tiene muchas dificultades en cuanto al hablar” anticipando que se estima en el mes de enero llegue una nueva fonoaudióloga para incorporarse al servicio.

Lea también:   Llamado para la cobertura del rol de Facilitador para la enseñanza de RCP

“Hay tres odontólogas nuevas, una asistente odontológica, porque no solamente tenemos que incorporar odontólogos sino también a sus ayudantes. Terapista ocupacional para los chicos y rehabilitación que se da también en el centro de salud N° 3.Hemos incorporado un sillón odontológico portátil para por ejemplo hacer las campañas en Tellier, en la zona rural, en las mismas casas de chicos que tienen discapacidad” puntualizó el profesional.

Mirón concluyó “muchas cosas se hicieron, muchas cosas tenemos en proyecto, y no lo hubiéramos hecho sin el acompañamiento de toda la gente que trabaja, no solamente en la parte de jefatura y jefe de departamento sino en la labor diaria que hace a cada uno de los integrantes de este hospital”.