“Felices de poder compartir nuestra pasión por las aves”


Se llevó a cabo en el marco de la Fiesta del Penacho Amarillo la salida organizada por el Club de Observadores de Aves (COA) con la colaboración de la Subsecretaria de turismo, recorriendo la laguna de Prefectura.

Annick Morgenthaler, miembro del COA deseadense comentó en Puerto de Noticias “por suerte se pudo hacer, el clima acompañó y felices de poder compartir nuestra pasión por las aves” puntualizando que hay cantidad de aves acuáticas autóctonas, “como 4 o 5 especies diferentes de patos, están los maiceros, los obreros, patos picazos que es muy raro verlos pero hace aproximadamente 2 meses que llegaron y hay un pareja que se está quedando; hay unos cisnes también, de cuello negro y los coscoroba”.

“Nosotros al observar de manera continúa y durante el año podemos notar cómo va cambiando, en esta época es cuando llegan y hay 5 a 6 especies diferentes de golondrinas, y solo pasan por acá finales de noviembre y principio de diciembre” detalló.

Lea también:   Se denunció al intendente Prades ante el INADI

Por su parte Raquel Montoya destacó “como COA vamos a cumplir el año que viene 10 años con Annick y un grupo de  personas, es una actividad bastante solitaria pero muy gratificante para nosotros que somos observadores y amantes de las aves, y también agradecidos que nos hayan invitado a participar de la Fiesta del Penacho Amarillo”.

“La observación de aves es una actividad gratificante y digna de ser apreciada por las personas e incorporadas a su forma de vida” concluyó.