Niños recorrieron puntos turísticos e históricos


Guiados por integrantes del área de Turismo dependiente de la Secretaría de Deportes, Cultura, Turismo y Juventud, niños y niñas que asisten a los cursos “Trazos mágicos” y “Merendando en el CIC” del Centro Integrador Comunitario del barrio Rotary 23, pasearon por distintos atractivos de la ciudad.

Esta iniciativa tiene el objetivo que desde temprana edad, conozcan y fortalezcan su sentido de pertenencia con la localidad a través del conocimiento de su historia y naturaleza. En conjunto el CIC y el sector de Turismo realizaron esta actividad de esparcimiento para los pequeños.

Trasladados en los minibuses de la Municipalidad, los pequeños conocieron en detalle puntos atractivos de nuestra ciudad. Conocieron el circuito histórico cultural, la reserva natural del muelle, el casco histórico del barrio Lucila Ortiz, la playa Laguna de los Patos, la Gavionitera, la reserva de los lobos marinos, la costanera, el anfiteatro y el Monumento al Obrero Petrolero.

Lea también:   Municipio agasajará a los abuelos y niños este fin de semana

El pasado viernes, el clima fue propicio para que además pudieran disfrutar del mar a pocos días del inicio del verano. De esta forma, además de ofrecer una actividad recreativa, los pequeños participaron de charlas sobre historia y turismo local ofrecidas por el personal de Turismo.