La Policía participó del dispositivo de seguridad de la corrida atlética “Copa Ciudad 2019”


El dispositivo de seguridad de la “Copa Ciudad 2019”, en el marco del 134 Aniversario de la Ciudad de Río Gallegos, contó con la asistencia y colaboración de la Policía de la Provincia a través de Patrulla Urbana, a fin de garantizar las medidas de seguridad para los participantes y asistentes como para quienes transitaron por las calles de la ciudad afectadas por el circuito atlético.

KW Diseño
La actividad se inició ayer cerca de las 11:00 en la intersección de las calles Alfonsín y Av. San Martín con la presencia de la Banda de la Policía y  los atletas.

La carrera incluyó tramos de 5 km participativos, 10 y 21 km competitivos, los cuales afectaron las calles San Martín, Beccar, Av. Gobernador Gregores, Gobernador Lista y Av. Almirante Brown y un tramo aproximado de 8 km desde el predio de la UNPA hacia la Reserva Costera.

En este sentido, la Policía y la Patrulla Urbana acompañaron el recorrido de los más de 350 corredores que salieron desde el palacio Municipal, hacia los diferentes circuitos proyectados para la carrera.

Cabe destacar, que  Tránsito municipal y DIVCOM (División Control Motorizada) trabajó en coordinación con la Policía de la Provincia en el operativo de seguridad de los circuitos y, la salud y asistencia estuvo a cargo de Cruz Roja.

Lea también:   Vecinos evitaron un asalto a mano armada

Durante la carrera, los participantes destacaron la importancia del operativo de seguridad. En este sentido, María Laura Pereyra  de Río Turbio fue la primera dama en conseguir llegar a la meta de los  21 km, señaló: “Estoy más que contenta por la organización impecable, por lo que fue la señalización del recorrido; un circuito muy lindo y muy cuidado. La seguridad, los inspectores de tránsito, fue impecable. Lo que garantizó que fuera una verdadera fiesta del running”

El primer puesto de los varones en los 21 km fue para Víctor Hernández de Castro (Chile) y el segundo puesto para el deportista local Alexis Barrientos, quien expresó: “El trayecto me pareció muy entretenido, sobre todo el trayecto de la UNPA. Como así también el personal de seguridad estuvo colocado adecuadamente, no hubo ningún inconveniente de nada, la seguridad estuvo excelente en todo el tramo, asique muy contento y agradecido con todo. Me siento muy alegre por el objetivo cumplido”.