Presentaron la película de Alfonsín en Santa Cruz


El documental sobre la vida de Raúl Alfonsín se exhibió ya en Río Gallegos y El Calafate, y se estrenará el 22 de diciembre en Perito Moreno.

KW Diseño
Daniel Roquel y Roxana Reyes estuvieron participando de la presentación en la ciudad capital y El Calafate, y destacaron este tipo de producciones que ayudan a reflexionar sobre la importancia de vivir en democracia.

Por su parte Reyes dijo que fueron jornadas muy emotivas «donde pudimos repasar momentos históricos importantísimos para la historia de nuestro país y reflexionar sobre la vida en democracia a través de las acciones y las palabras del ex presidente Raúl Alfonsín.»

En Gallegos también participaron de la presentación los concejales Leo Roquel y Daniela D’amico junto a miembros de la Juventud Radical.

«Queremos destacar que este fue un trabajo conjunto con la Juventud Radical y es muy importante que sigamos trabajando todos juntos para potenciar al partido y sigamos fomentando el debate democrático en Santa Cruz», comento Roquel.

Daniel Roquel remarcó que «es necesario reflexionar sobre la importancia y la lucha de un dirigente que trascendió las paredes de los comités para convertirse en un símbolo de todos los argentinos.»

Además, comentó que está muy feliz de haber logrado que la película llegue a Santa Cruz y pueda ser vista en distintas ciudades de la provincia

Matias Ripoll presidente de la Juventud Radical de Santa Cruz destaco: «Estamos felices de poder acercarles el documental a nuestros vecinos, lograr que la película se proyecte en Gallegos y en Santa Cruz es para nosotros muy importante por todo lo que representa ALFONSIN para el Radicalismo y para todo nuestro país, por su aporte a la democracia. Reflexionar sobre la importancia de vivir en democracia es siempre un gran evento».

Lea también:   Petroleros Privados inauguró un Merendero en el San Benito de Río Gallegos

La Diputada Nacional Reyes añadió la necesidad de repasar la historia, debatirla y analizarla, para poder avanzar como comunidad, aprendiendo del pasado y repensando las acciones futuras. «El ejemplo de Alfonsin, su entrega y sus valores deben ser un ejemplo y una guía para los ciudadanos de todo el país; más allá de las banderas que levanten y el partido al que pertenezcan», dijo; y agregó que «Alfonsín fue y sigue siendo un ejemplo de lucha y de compromiso, pero sobre todo es un ejemplo por los valores que guiaron su camino y por su idea de país. Tenemos que seguir sus pasos.»

PROYECCION EN PERITO MORENO

Nadia Ricci, quien recientemente asumió su banca como Diputada Provincial, se mostró muy contenta por este ciclo que logró replicarse en muchas localidades de la provincia, y adelantó que ya hay fecha para el estreno del documental en Perito: «Estamos felices de anunciar que ya tenemos día para el estreno de la película en nuestra localidad y que estará presente en la presentación el Director de la misma y que participará de su proyección el Concejal Matias Treppo».