Quedó inaugurada la Oficina de ATE dentro de la Agencia de Recaudación del Estado.


El Consejo Directivo Provincial de ATE Santa Cruz y  la Junta Interna de ATE-ASIP dejaron inaugurada la primera oficina dentro de un organismo publico provincial en la historia del sindicato. 

KW Diseño
La Secretaria General Olga Reinoso fue reconocida por ser la primera mujer en conducir los destinos de ATE. También se entregaron cerca de 60 cajas navideñas para los trabajadores de la agencia de recaudación.

En el marco del plan de acción definido y acordado en el plenario de secretarios generales el secretariado del Consejo Directivo Provincial de ATE Santa Cruz, en la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos – ASIP -, encabezada por Olga Reinoso,  en conjunto con la Secretaria general de la Junta Interna de ATE  Karina Arriagada se procedió a la apertura de la oficina dentro de la ASIP donde funcionará la Junta Interna, es la primera vez que, ATE tendrá una oficina dentro de un edificio público. En ese acto, la Secretaria General Olga Reinoso, recibió un presente como reconocimiento por ser la primera mujer en acceder por el voto secreto y directo de los trabajadores y trabajadoras a conducir los destinos de la organización.

Se procedió además a la entrega de las cajas navideñas, en el marco de la cercanía de la celebración de la navidad y las fiestas de fin de año, que la organización realiza, como todos los años, para los afiliados. ATE. Crece se fortalece y se organiza, no solo en lo cuantitativo, sino también en lo cualitativo. La ASIP, es el mejor ejemplo, en poco tiempo, los trabajadores y trabajadoras organizados en ATE, pudieron superar la brecha del aislamiento y, contra todo pronóstico, tener un Convenio Colectivo, discutir paritarias salariales y laborales, incorporar al convenio, cláusulas nóveles en derechos individuales que, hoy, son una demanda permanente y de creación efectiva de acuerdo a los tiempos que vivimos.

Lea también:   Carlos Garzón: "El estado está ausente en lo cotidiano"

Se logró también, tanto en la sede de Río Gallegos, en el interior de la provincia y en la sede de Buenos Aires, una sindicalización masiva y conformar por estatuto, una junta interna que hoy, renovó su conducción que le dará continuidad al camino trazado por la conducción saliente.