APROSA para este miércoles con una batería de reclamos


Por tercera semana consecutiva el gremio de los profesionales de la salud parará en todos los hospitales públicos y centros de salud de la provincia a la espera de mejoras salariales y un bono de fin de año para compensar la pérdida del salario real ente una inflación que supera el 50%.

Nuevamente la salud pública santacruceña estará paralizada este miércoles en virtud de la falta de respuestas del gobierno de Alicia Kirchner quien arbitrariamente decidió que los profesionales de la salud no tengan su propia paritaria en 2019.

Es por esto que por tercera semana consecutiva se realizará otra medida de fuerza solicitando a la gobernadora que abra esta instancia de negociación para discutir mejoras salariales y laborales, ya que el poder adquisitivo de los trabajadores ha quedado seriamente relegado ante una inflación que ya supera el 50% con respecto al 2018.

En este sentido, el gremio ya realizó la presentación de este paro por 24, ante el ministerio de trabajo con un documento que expresa las razones de esta medida y donde se espera además que el gobierno provincial atienda los reclamos que todo el sector precisa respuestas. Entre las demandas, se solicita la apertura de paritarias, un bono de fin de año, la actualización del valor guardia, el pago de los cargos jerárquicos según porcentaje del sueldo básico, la regularización de los trabajadores precarizados, el pago del seguro de mala praxis y el pase definitivo de part time a full time de aquellos trabajadores que solicitaron este nuevo encuadre laboral y que hasta el momento sigue a la espera.

Lea también:   APROSA inicia un paro por 24 hs.

Desde el gremio indicaron que el gobierno sigue sin contestar a los pedidos sindicales enviados en reiteradas oportunidades y por esto precisaron que en caso que el ejecutivo mantenga esta postura, el plan de lucha continuará, expresaron.