Ávila reinauguró el Camping de Petroleros en zona norte


El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, presidió hoy en horas del mediodía la ceremonia de reinauguración del predio multipropósito ubicado en Bella Vista Norte, con el acompañamiento de la Comisión directiva y el Cuerpo de Delegados de la Institución. “El verdadero dueño de estas cosas es el Afiliado. Debemos ser responsables y cuidarlas entre todos”, enfatizó.

KW Diseño
Jorge Ávila indicó luego del corte de cintas que con esta reinauguración, “la idea es darle contención a las familias. Hoy es un día de agradecimientos. Si hay un Secretario General que ha sido acompañado, ese he sido yo”, expresó dirigiéndose a los referentes, en especial al Secretario Adjunto Carlos Gómez y al Tesorero Héctor Millar, agragando particularmente a Diego garcía de Deportes, Recreación y Turismo por esta concreción cercana a B° Laprida “por hacer posible el reacondicionamiento de este espacio”, al tiempo que adelantó que se realizará el anexo de un gimnasio para concretar los torneos en los que participan los Trabajadores Petroleros y alentar el deporte en cada una de las familias.

Ávila enumeró los logros y beneficios que se concretaron este año durante la gestión como la entrega de útiles escolares, la organización de la colonia de vacaciones y el trabajo de la Mutual, y anunció: “creo que tenemos un año ya con mucha actividad para anunciar, y para las petroleras tampoco termina mal el año porque gracias a Dios este yacimiento está volviendo a sacar equipos, y eso es trabajo para nuestra gente, para nuestros desocupados y más posibilidad de desarrollo para Comodoro y para la ciudad. Así que los compromisos asumidos se cumplen por lo tanto en la primera quincena de enero. Los cuatro equipos que se habían paralizado vuelven a la actividad, eso es garantía de trabajo que es lo más importante para la familia para todos, y eso es para lo que tenemos que trabajar de ahí sale en el espíritu de este Sindicato”.

“El amplio espacio del camping permitirá la organización torneos infantiles y estará abierto para todos los afiliados de 8 a 20 horas, o tal vez hasta las 22 horas y va tener la posibilidad de que los sábados y domingos sea 100% para petroleros” aclaró.

Además, reconoció el trabajo solidario que realiza la Agrupación 7 de octubre y la finalidad de los torneos de fútbol que se organizan los fines de semana con el objetivo de colaborar con entidades locales y del interior de la provincia, y dijo: “ese es el orgullo que queda, la solidaridad que tenemos los petroleros qué es enorme a la hora de ayudar y tender una mano. La verdad no dejo de reconocer el trabajo social que hace el cuerpo de delegados que es solidario con todo el mundo. Hacíamos unas cuentas hace unos días, de que 200 litros de leche por semana se recaudaban en la Liga Petrolera y se donaba a comedores y merenderos de Comodoro, qué es algo que significa trabajar también en lo social. Hay un grupo de compañeros que recorrió pueblos chicos en la provincia llevando cosas que para muchos en las ciudades grandes dejan de ser útiles, pero a ellos les deja una alegría enorme. Donde vayan hay pertenencia del Sindicato y eso es lo que buscamos nosotros, que todos aprendan a quererlo y a cuidarlo. Esa es la gestión que más debemos cuidar”, expresó ‘Loma’.

Conclusiones del 2019

El titular del Gremio más poderoso de la región realizó un balance sobre la gestión de este año: “para nosotros termina un año muy complicado pero empieza uno muy bueno con trabajo, con salud, con la familia, todos juntos. Lo único que me queda es agradecer en estas cosas. Uno es la cabeza, pero si no tiene el acompañamiento de todos cada día, esto no se logra sino porque cada uno de ustedes lo hace posible, y porque los Afiliados entienden que tenemos que cuidarnos entre todos”, sostuvo.

Lea también:   Ávila: “Debemos estar orgullosos de lo que hemos construido juntos”

Y agregó finalmente: “ojalá podamos venir a mitad de febrero y ver cómo están las colonias de vacaciones del sindicato que hoy tienen esto para disfrutar, ver cómo están los hijos de los afiliados y empezar a soñar lo que va hacer la obra de kilómetro 5. Creo que eso es Monumental, es una obra única en Comodoro con tantos metros cuadrados y tantas cosas para el afiliado y para la ciudad, porque ya le cambió la imagen al barrio con el plan de viviendas de jerárquicos y lo de nuestro sindicato, hasta le cambió el valor de la propiedad a la gente que vive allí que tiene más de 100 años. Esto es un gran logro”.

La palabra del Tesorero

A su turno, Héctor Millar agradeció “a todos los que se han dado un tiempo para compartir con toda la Comisión Directiva este gran trabajo que estamos inaugurando. Creo que lo más importante es el trabajo en forma conjunta de todos los que estamos acá. Jorge es el impulsor de todas estas cosas pero sin el acompañamiento y la confianza de todos, no podríamos estar acá, por eso hoy comienza para nosotros en este lugar, el trabajo más importante que es el de cuidar las instalaciones y de decirle a nuestros compañeros que tienen la totalidad de las mismas a su total disposición”.

“Hoy arrancamos una etapa distinta entre todos, donde en el corto plazo en el mes de abril vamos a comenzar con el cerramiento telescópico de la pileta, que va a permitir que tengamos actividad todo el año. Ya lo hemos hablado con Diego (García) y con ‘Loma’ de formar nuestra propia escuela de natación, donde a los niños hijos de nuestros Afiliados podemos brindarles los colectivos para atraerlos hasta acá y que tengan la total confianza y la certeza los padres, de que estamos cuidando lo más sagrado que tiene la familia”, añadió.

Por último, agradeció enormemente “la confianza que han depositado todos los Delegados la Agrupación 10 de junio, nuestros Jubilados queridos, la Secretaría de la Mujer, la Agrupación 7 de octubre que hace un trabajo incansable; principalmente para que hoy nos encontremos en este momento tan importante para todos nosotros, A disfrutarlo y a cuidarlo”.

La obra concretada

Se trata de un espacio recreativo en la zona norte comodorense que ya está renovado para el disfrute de nuestros Afiliados y de toda la Familia Petrolera, y anticipando la Temporada de Verano, fue reabierto hoy viernes 20 de diciembre.

La remodelación realizada comprende dos canchas de césped sintético, una para adultos y otra para niños; una cancha de vóley y el remozado de la pileta incluyendo sombrillas, reposeras y sillones, y también calderas para su climatización.

Asimismo, se emplazó una cancha de césped sintético de 1.960 m2 (35mx56m) aplicado sobre una base de hormigón la cual fue previamente nivelada y compactada, una obra de envergadura que significa un espacio ideal para el esparcimiento de nuestros compañeros y su grupo familiar primario en horas de descanso.

Para una mejor protección de quienes las comenzarán a utilizar próximamente, se previó la colocación de un cierre perimetral de la cancha y la consiguiente colocación de arcos y redes reglamentarios.

Además, cuentan con un piso de hormigón de 13mx20m demarcado con medidas reglamentarias para cancha de vóley de 9mx18m; mientras que un trabajo similar se realizó en la cancha de futbol infantil, mejorando la superficie con hormigón alisado y demarcado de la cancha con pintura con una superficie de 504m2 (18mx28m).

Finalmente, se concretó el cerramiento de la pileta de natación mediante una estructura metálica galvanizada, con cubierta de policarbonato y aberturas perimetrales en aluminio.