D’Amico: “Impuestos para todos y despidos para esta Navidad”


La Concejal Radical lamentó que los rigalleguenses pasen las Fiestas de Fin de Año con la noticia de la suba de impuestos; y que más de 80 personas lo hagan sin trabajo. “Muchos de ellos ni siquiera cobraron el aguinaldo”, sentenció.

KW Diseño
La edil Daniela D’Amico se refirió a la modificación del Código Fiscal, la nueva Tarifaria Municipal y la suba del estacionamiento medido tratados hoy en sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante. También hizo referencia a la situación de más de 80 familias por los despidos en la Municipalidad de Río Gallegos.

“La mayoría en el recinto le dio al Frente de Todos la potestad de votar el ajuste al bolsillo sin abrir una mesa de trabajo con la que se evalúe con mayor profundidad cada ítem; y sin tener empatía en cómo repercute en el bolsillo de cada ciudadano”, dijo.

D’Amico fue contundente al señalar que “muchos vecinos ya están decepcionados por lo que consideraban una política diferente. Lo cierto es que no hacen la diferencia y ya hay que prepararse para afrontar las subas que vapulean al sector comercial, siempre castigado”

Lea también:   D`Amico trabaja por una ciudad libre de cartelería y pintadas políticas

Párrafo aparte dedicó al aumento del Estacionamiento Medido que va de 15 a 40 pesos a partir del 1º de enero; y para la creación de la tasa vial, “ambos golpes directos a la economía de las familias”.

Por último lamentó públicamente que por “cuestiones evidentemente políticas se despida a más de 80 trabajadores que habían alcanzado el rango de planta permanente con seis meses de antigüedad y más. Evidentemente la revisión de las situaciones es sesgada y arbitraria, con claras intenciones políticas de las cuales ahora depende cada uno de ellos para recuperar su puesto. No es más que un lamentable folclore político del que el vecino es rehén. No importa la capacidad e idoneidad, solo el pensamiento político, en qué vereda estás. Lo concreto es que hay impuestos para todos y despidos para esta Navidad, muchos de esos casos ni siquiera cobraron el aguinaldo”, sentenció.