HCDPD: Aprueban tarifaria, presupuesto y levantan medida de fuerza


El Honorable Concejo Deliberante concretó ayer la primera sesión ordinaria con la nueva conformación, después de haber pasado a cuarto intermedio el pasado viernes. El Presidente del cuerpo Dr. Sergio Viotti detalló en Puerto de Noticias “el día viernes entramos en cuarto intermedio, nos constituimos en comisión para terminar de analizar porque ya habíamos visto los borradores tanto de la tarifaría como del presupuesto”.

KW Diseño
“Trabajamos durante el fin de semana con el resto de los concejales y como habíamos dejado asentado se reanudó la sesión hoy (lunes 23) un poco más tarde de las 14 hs y ha sido aprobada por unanimidad la tarifaría y por cuatro votos a uno el presupuesto 2020” confirmó, apuntando que “en relación al presupuesto en general nos fue de mucha utilidad conversar tanto con la secretaría de hacienda como con el secretario de planeamiento urbano sobre determinadas obras que están en carpeta para realizar, y obviamente se ha tratado de trabajar sobre ellas para poder presupuestarlas”.

Sobre la tarifaría y en relación a la mayoría de los vecinos explicó “lo que nos afecta a todos en común como puede ser inmobiliario y la patente automotor es más o menos un 35%; si hubo un aumento mayor en lo que podemos considerar como grandes contribuyentes que habían quedado muy atrasados, en los últimos años se ha tratado de actualizarlos y ponerlo un poco a tono con la actividad propiamente dicha”.

Por otra parte en referencia a la medida de fuerza que mantenía el personal del Concejo desde el 24 de octubre, Viotti aseguró que luego de muchas conversaciones “arribamos a un acuerdo con lo cual se ha levantado la medida de fuerza que ellos mantenían y de alguna manera el equipo completo está listo, todos los empleados vuelven a sus tareas normales y habituales, nosotros estamos muy agradecidos a la buena predisposición”.

Lea también:   Gómez: “Apoyamos propuestas que combaten la sobrepoblación animal”

“Lo que hemos acordado no es exactamente lo que venían conversando en otro momento pero entendieron que de alguna manera nosotros vinimos a hacernos cargo de una situación previa que había que resolver, y se hizo dentro de las posibilidades que teníamos” afirmó el concejal, enfatizando que “ahora está el concejo deliberante completo con toda su gente y después de estos feriados que tenemos vamos a poder volver a la actividad normal y habitual”.

Finalmente en vísperas de las fiestas expresó “el deseo es que la nochebuena que es tan especial, para todos tiene matices distintos, normalmente es una fecha en la que recordamos a los que ya no están o aquellos que por alguna u otra razón están más lejos o no mantenemos la misma sintonía que teníamos en otros momentos. Les digo a todos los vecinos de Deseado que es un buen momento para reflexionar, para tratar de acercarnos con nuestros familiares, vecinos y tener la esperanza renovada que el próximo año las cosas seguramente van a ser mejores y que por eso todos tenemos que poner nuestra cuota de optimismo”.