Con la presencia de la Secretaria de Desarrollo y Promoción, Laura María Luz Fracasso, la Directora de Turismo, Virginia Llaneza, el Coordinador Museos, Pablo Allende y la Directora de Desarrollo Sustentable, Gabriela Aguilar, se llevó adelante un encuentro con jóvenes bilingües de la localidad.

El eje central de la reunión, realizada en el Salón Simón Bolívar, es capacitar a aquellas personas interesadas en hacer acompañamiento guiado a turistas en otro idioma. En ese sentido, la formación para aquellas personas escogidas de acuerdo a su nivel de manejo de la lengua extranjera se efectuará desde la Dirección de Turismo en dos sesiones.

La finalidad del plan de capacitación es poder relatar los contenidos históricos acontecidos en Puerto San Julián, apuntando a aquellos que hacen referencia a Hernando de Magallanes y los 500 años de la Primera Misa en Territorio Argentino, y también a la naturaleza del área impartida por personal de Parques Nacionales.

Una vez formado el personal, podrán realizar paseos con turistas por los museos temáticos: Nao Victoria, Rosa Novak y Museo del Campo, además recorrido por el circuito urbano costero, desde el Muelle Viejo hasta la Cruz de la Primera Misa y/o hasta la Cascada.

Lea también:   Se realizó el cuadragésimo octavo izamiento dominical

Quienes quieran participar, deberán demostrar su conocimiento en otra lengua, superar una entrevista personal en otra lengua, presentar certificado de libre de antecedentes penales. Aprenderán a dar de alta en una base de datos de la Dirección de Turismo, lo que permitirá que cuando llegue un turista que desee dar un paseo por la localidad o realizar la visita en los museos de manera guiada pueda hacerlo escuchando la guía en otra lengua y con base a los relatos históricos.  De este modo, a cada uno de los que hayan superado la capacitación y entrevista, se les otorgará una credencial que los habilitará a ser acompañantes.