Pedro Urbano presenta su libro “Mi canto a la vida”


El ciudadano ilustre deseadense Pedro Urbano presentará el lunes 6 de enero a las 19 hs. su libro “Mi canto a la vida” en el salón La Cueva del Palacio ferroviario de Puerto Deseado. De visita en los estudios de AM 740 y FM 99.3 comentó en “El observador” que el relato “es un poco haber recorrido mi vida, que yo nunca me di cuenta que habían pasado tantas cosas en tan poco y mucho tiempo, esta es una vida maravillosa y creo que esta es mi gratitud en la vida y este es Mi Canto a la Vida. Soy un protegido de Dios, lo digo así hasta de soberbio pero a mí me han cuidado siempre, he sido un beneficiado de esta vida”.

Consultado sobre como surgió la idea reconoció que hace unos años durante la presentación de un libro de Hugo Gandolfo éste le preguntó “cuando presenta su libro”, “yo ni le conteste, como al año me lo vuelvo a encontrar otra vez y me dice “Pedro como va su libro”, creo que Gandolfo sin haberse dado cuenta tiene mucho que ver con esto”. Fue posteriormente su hijo adoptivo Mario Dos Santos Lópes que en uno de sus encuentros semanales le dice “Pedro yo quiero escribir tu libro, ya tengo el titulo, y me dice vos empezá por el principio”.

“Empecé por mi nacimiento, con una alegría bárbara de desborde porque me sentí protegido porque yo que le había presentado libros a Mario como autor estaba en la mía, me encontré el escritor y no tengo que pagar” ese mismo día hizo el primer borrador y se lo mandó, al siguiente sábado cuando le iba a enviar a Mario el segundo borrador “suena el teléfono, era mi sobrino Pablito que me dice “Tío, Mario esta en el hospital en la guardia, parece que ha tenido un problema”, me voy con mi hija, cuando llego Mario había fallecido, me agarro un desconsuelo en mi vida, dije malas palabras y dije libro nunca más. Me sentí mal, me sentí como traicionado por la vida”.

Lea también:   Ateneo de Lengua en Puerto Deseado para educación primaria

Fue pasando el tiempo, y después de meditarlo mucho reflexionó para si mismo “yo dije “pero Pedro tan lindo que había iniciado esto con estos borradores que yo no los quería ni ver”, asumí la responsabilidad sin tener ningún conocimiento literario, me enamore de la cosa y seguí escribiendo, y me encontré con algunas cosas tan lindas que cuando lean el libro se van reír”. “La cita es este lunes 6 de enero, 19 hs. en el bar La Cueva del Palacio Ferroviario; ese día habrá libros a la venta, con un costo de $300 pesos” indicó Urbano, que respondiendo a la  pregunta de cuántos libros consta ésta primera edición afirmó 300.

Con respecto al editor Velas al Viento explicó “me siento muy sorprendido porque yo ni lo conocía, ni sabía que existía” detallando “empezamos a tener contacto una comunicación muy interesante, muy seria, ahí se inicio una amistad con este hombre (Ruben Eduardo Gómez), no sé como yo lo termino invitando a venir y estoy convencido que va a venir y seria un gesto precioso que venga el editor”.