Recomendaciones para contratar empresas constructoras


Ante las denuncias de público conocimiento, realizadas por incumplimientos de contrato con empresas de venta de viviendas prefabricadas, el Gobierno de la provincia brinda una serie de recomendaciones a la población para evitar posibles fraudes y/o abusos.

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Desde la Dirección Provincial de Consumo, dependiente de la Secretaría de Estado de Comercio e Industria, se brinda una serie de recomendaciones para recordar a lxs usuarixs y consumidores qué deben tener en cuenta a la hora de contratar empresas constructoras y, de esta manera, evitar posibles fraudes y/o abusos.

Ello se ante las denuncias de público conocimiento realizadas por incumplimientos de contrato con empresas de venta de viviendas prefabricadas.

Por tal motivo, se recomienda a la población:

– Solicitar copia del contrato antes de firmarlo a fines de poder asesorarse con un abogado, o bien con la Dirección de Defensa al Consumidor.

– Verificar que la empresa esté legalmente constituida, inscripta en AFIP y bajo el rubro que corresponde a esta actividad.

– Solicitar información en Defensa del Consumidor respecto a si la empresa posee denuncias previas, tanto en esta jurisdicción como en cualquier otra provincia.

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– No realizar grandes desembolsos de dinero ni entregar bienes en parte de pago y asegurarse de que el contrato establezca pagos progresivos a medida que avanza la instalación de la vivienda.

– No contratar por internet la adquisición de una vivienda y mucho menos realizar transferencias de dinero a cuentas bancarias sin haber tomado los recaudos que anteceden.

– En caso de surgir alguna duda y/o consulta, previo a contratar, la Dirección de Defensa del Consumidor pueden concurrir a sus oficinas, sita en Avellaneda N° 801 – Primer Piso- Río Gallegos, a través del correo oficial: defensaalconsumidor@minpro.gov.ar / comercio@minpro.gob.ar  o mediante las líneas telefónicas: (2966) 434853 – 15636368.