Áreas de seguridad articulan acciones por el temporal que afecta a Río Gallegos


El Ministerio de Seguridad, la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, la Superintendencia de Bomberos y la Policía de Santa Cruz trabaja conjuntamente equipo de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Salud y Ambiente,  y del Municipio de Río Gallegos.

La finalidad es asistir a las familias afectadas por las intensas lluvias que se registraron en las últimas horas.

Las acciones se concretan en articulación con las  distintas instituciones del Estado provincial y Municipal en pos de garantizar la asistencia inmediata a los vecinos y vecinas, como así también la diagramación y liberación de arterias para garantizar la circulación.

En este sentido las tareas operativas constan de asisten conjuntamente con tránsito municipal del cortes y liberación de calles, desagote con autobombas, evacuaciones de vecinos y auxilio de vehículos.

Lea también:   La Agencia de Desarrollo continúa generando espacios de aprendizaje

En este sentido, el Subsecretario de Protección Civil, Diego Farías, informó que están disponible los teléfonos de Protección Civil 02966 42-0042 y el 103, de Guardia de la Subsecretaría de Abordaje Territorial: (2966)- 445872,  a100 Bomberos y el 101 Comando Radioeléctrico.