Sasso: “Queremos potenciar la producción local”


Durante la mañana del martes, la secretaria de Producción, Tania Sasso, junto a la subsecretaria de Comercio Silvina Baigorria, mantuvieron una reunión interdisciplinar con organismos nacionales, (INTA y SENASA), provinciales (Consejo Agrario Provincial), y con referentes de las áreas de Comercio y Bromatología, Abasto, APyACO, y pequeños productores de Zona de Chacras.

Al respecto, Sasso destacó que el encuentro tuvo como objetivo aunar criterios entre las partes y para poder estar al servicio de la producción local y de las las diferentes entidades. “Queremos potenciarnos en conjunto para fortalecer la producción local”, subrayó.

Desde la Secretaría que conduce Sasso tienen como prioridad trabajar sobre la producción de los pequeños productores locales. “El primer avance será un mapeo general de la situación para saber qué producciones hay en la zona y evaluar cómo podemos ayudarlas desde la comuna para poder potenciarlas”, marcó la funcionaria.

Lea también:   Arrancan los cursos de formación para aquellas personas que apunten a trabajar en las represas

Además, destacó que lograron firmar un convenio con el INTA y el SENASA para poder ayudar en conjunto a que los productores puedan inscribirse en los registros de las áreas mencionadas.