Se inauguró la muestra “Homenaje a los caídos por la libertad” en Buenos Aires


Dejaron formalmente inaugurada la Muestra Gráfica Itinerante “Homenaje a los caídos por la libertad” en la estación Congreso del subterráneo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Participaron de la actividad, la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel; la secretaria de Derechos Humanos, Nadia Astrada; la senadora nacional; Ana María Ianni y la diputada nacional Paola Vessvessian.

La colección de objetos visuales forma parte de las acciones y obras recordatorias que el Gobierno Provincial viene desarrollando para visibilizar y conmemorar los dolorosos acontecimientos ocurridos entre los años 1920 y 1921, conocidos como las Huelgas Patagónicas, que terminaran con el fusilamiento de 1500 trabajadores rurales que reclamaban por sus derechos.

La muestra realizada por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social ya fue presentada en múltiples locaciones y, por la gestión de la Senadora Ianni, hoy llega a la estación ubicada en la vecindad del Congreso de la Nación, en Buenos Aires, donde permanecerá hasta el 31 de enero, para luego seguir su camino.

Lea también:   Charla sobre Nanotecnología en la Feria Provincial del Libro 

Entre los objetos expuestos, se pueden apreciar recortes de diarios de la época y libros que relatan los hechos, poniendo en valor un hecho histórico olvidado por la Historiografía oficial y silenciado por los medios de la época.

La muestra también cuenta con información en código QR para que los pasajeros del subte puedan llevarse esta historia en sus respectivos celulares o dispositivos electrónicos.


 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.